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27 mar – 9 abr

Celsys y el juego Identity V Fifth Personality en el concurso de coloreado Nurimas

Celsys pondrá en marcha el 24º Concurso Digital de Coloreado “¡Nurimas! y colaborará con el popular juego de survival horror Identity V Fifth Personality.

Como ya es tradicional en este concurso deberás de descargar alguna de las 10 ilustraciones del line art oficiales del concurso, colorearlo a tu gusto y publicarlo en Twitter con el hashtag correspondiente. Como ya es costumbre los premios para los ganadores son increíbles, además recibirán un panel de acrílico donde estará impresa tu ilustración. Y para los que no ganaron, se sortearán 50 carpetas con una ilustración original del juego. Aunado a esto también habrá la categoría de Time lapse para enviar sus procesos de coloreado. 

  • El plazo de participación es del viernes 24 de marzo al miércoles 12 de abril de 2023.
  • El anuncio de los resultados está programado para el viernes 28 de abril de 2023.
  • El hashtag de participación de Twitter es #第二十四回塗りマス

Premios

Computer Award 1 trabajo
1. Tableta digitalizadora de cristal líquido Wacom One (proporcionada por Wacom Co., Ltd.)
2. Dispositivo de entrada Orbital2 STERNA (proporcionado por BRAIN MAGIC Inc.)
3. Aplicación Paint CLIP STUDIO PAINT PRO 2 Device Plan Versión de 3 años (proporcionado por CELSYS, Inc.)
4. Lápiz óptico original ibis Paint (proporcionado por ibis Inc.)

Mobile Award 2 obras
1. PC para creadores (usted recibirá uno de ellos. No puede elegir.)
A. raytrek R5-AA6 Modelo de ilustración (proporcionado por Third Wave Co., Ltd.)
B. Modelo de entrada para CLIP STUDIO PAINT Starter Pack SENSE-15FH043-C -UCZS-CSP StarterPack [ CLIP STUDIO PAINT] (Proporcionado por Unitcom Co., Ltd.)
2. Pen tablet Wacom Intuos
3. Dispositivo de entrada Orbital2 STERNA (proporcionado por BRAIN MAGIC Co., Ltd.)
4. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 Device Plan Edición de 3 años
5. Ibis Paint Original Stylus Pen (proporcionado por Ibis Inc.)

Color Award One ganador de la lotería
1. ColorEdge CS2410 y sensor de calibración EX4 (proporcionado por EIZO Co.)
2. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 dispositivo plan versión 3 años o un CLIP STUDIO TABMATE
3. ibis paint original stylus pen (proporcionado por ibis Inc.)

Premio primera participación 2 obras
1. Juego de accesorios MSI gaming (CAJA) , auriculares, alfombrilla de ratón, llavero) + mochila (proporcionada por MSI Co., Ltd.)
2. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 Device Plan Versión de 3 años o un CLIP STUDIO TABMATE
3. ibis Paint Original Stylus Pen (proporcionado por ibis Inc.)

Premio a la Personalidad 4 obras
1. “Juguete de peluche de Identity V Fifth Personality ‘Jardinero’, ‘Adivino (Caminante solitario)’, ‘Adivino (Tigre que quiere ser humano)’, ‘Fotógrafo’ (se presentará uno de los 4 tipos. )” (provisto): NetEase Games)
2. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 plan de dispositivo o un CLIP STUDIO TABMATE
3. Lápiz óptico original ibis Paint (proporcionado por ibis Inc.) )

Premio a la excelencia 5 trabajos
1. CLIP STUDIO PAINT EX 2 Device Plan Versión de 3 años
2. ibis Paint Original Stylus Pen (proporcionado por ibis Inc.)

30 menciones de honor
ibis Paint Original Stylus Pen (proporcionado por ibis Inc.)Para aquellos quienes lo deseen, se presentará CLIP STUDIO PAINT PRO 1 dispositivo plan versión 1 año.

Regalos para todos los ganadores
1. Panel acrílico impreso con la obra premiada
2. Carpeta con una ilustración original

¡Se dará una lotería a 50 ganadores!
Carpeta con una ilustración original

“Identity V” es un juego multijugador asimétrico desarrollado por Netease Games en China.
Los jugadores pueden elegir entre los lados Survivor o Hunter. Al hacer pleno uso de cada habilidad única, el sobreviviente intenta escapar mientras escapa del cazador, y el cazador captura al sobreviviente escapado.
Una historia misteriosa que revive un extraño incidente traerá una estimulación sin precedentes al jugador.
También es un juego de deportes electrónicos, que actualmente es un tema candente, y es un contenido que incluso las personas que no son buenas para el terror pueden disfrutar.

Resumen del servicio “Identity V Fifth Personality”

Título: “Identity V Fifth Personality”

Género: Juego multijugador asimétrico

■ Tarifa de uso: juego básico gratuito, sistema de carga de artículos
■ Copyright: © Joker Studio de NetEase Todos los derechos reservados
■ Distribución: App Store, Google Play (aplicación nativa), DMM GAMES

 App Store https://apps.apple.com/US/app/id1347780764?mt=8

 Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netease.idv.googleplay

 JUEGOS DMM https://www.identityv.jp/ddhome/

■Sitio oficial https://www.identityvgame.com/jp/
■Twitter oficial https://twitter.com/IdentityVJP

Clip Studio Paint en la Comiket 101

Este 27 de marzo Celsys dio a conocer aspectos de su participación en la última Comiket 101 realizada en diciembre del pasado año.

Comic Market es la convención de fanzines más grande del mundo, organizada por el Comic Market Committee. Además de la venta de manga, anime, juegos y otros proyectos creativos autoeditados en el evento, también cuenta con una serie de puestos corporativos y sesiones de cosplay. El evento atrae de 500 000 a 600 000 visitantes durante los tres días, con alrededor de 30 000 a 35 000 grupos de artistas involucrados.

La participación de CELSYS en la Comiket

Celsys participa en el evento todos los años, exhibiendo en el stand de Digital Art Materials junto con Wacom Co., Ltd,.

Participar en el evento les permite a los visitantes obtener una experiencia práctica con el dibujo digital, y para nosotros tener una idea directa de las necesidades de los creadores en el campo, así como encontrar oportunidades para colaboraciones con una variedad de socios.

Stands Interactivos

En el stand interactivo de “ver, tocar y sentir”, mostramos las últimas computadoras de escritorio y portátiles y con la cooperación de los fabricantes de computadoras y tabletas gráficas, brindamos a los visitantes la oportunidad de experimentar cómo es dibujar digitalmente con la última versión de Clip Studio Paint.

Demostraciones

De igual forma mostramos a los visitantes las últimas características de Clip Studio Paint y damos demostraciones de las tabletas para artistas que son nuevos en el dibujo digital.

Venta de aplicaciones en puestos de socios (suministros de arte)

Los productos de Celsys y las tabletas gráficas de Wacom se venden en los puestos de Sam Trading que es una tienda de suministros para artistas.

Cambios temporales en la forma de pago de los planes de uso mensual

Este 28 de marzo se dio a conocer un cambio en la forma de pago para la contratación de Planes mensuales y anuales. 

Con el fin de tomar medidas contra los usuarios que utilizan el servicio de forma fraudulenta, se ha modificado temporalmente la forma de pago de los planes de uso mensual.

1. Anteriormente, al solicitar un nuevo plan de uso mensual, el pago con tarjeta de crédito estaba disponible en nuestro sitio web (ec.clip-studio.com), pero por el momento, el pago sólo se podrá efectuar a través de Apple App Store o Google Play Store, incluso en el caso de utilizar Windows/macOS.
Cómo contratar un plan y activarlo

Aunque hayas completado la solicitud de un plan de uso mensual de Clip Studio Paint desde la versión para smartphones o tabletas de la aplicación, puedes cambiar fácilmente de dispositivo a Windows/macOS utilizando la misma cuenta de Clip Studio.

2. No hay cambios en los métodos de pago para el Pase de actualizaciones, ofertas de actualización y ofertas de mejora de versión que se ofrecen en nuestro sitio web (ec.clip-studio.com).

3. Debido a esta medida, por el momento no estará disponible la oferta especial del plan de uso mensual Doble (para 2 dispositivos) para quienes cuenten con una licencia indefinida (pago único) de Clip Studio Paint. Como alternativa, sugerimos combinar un Pase de actualizaciones o una oferta de actualización o mejora de versión con un plan Sencillo de uso mensual para un dispositivo.

(Actualizado el 6 de abril de 2023)

4. Con objeto de mejorar la seguridad, hemos decidido adoptar un nuevo sistema de pagos. La transición a este nuevo sistema está prevista para principios de mayo de 2023.

Debido a esto, hemos pospuesto los pagos de cuotas de uso con tarjetas de crédito ya registradas a los usuarios abajo descritos:

– Usuarios que hayan contratado planes de uso mensual a través de nuestra página (ec.clip-studio.com) con una tarjeta bancaria como método de pago y tengan pagos programados a partir del 28 de marzo de 2023 a las 18:48 GMT.

Publicaremos un nuevo comunicado cuando el nuevo sistema de pagos esté establecido para que los usuarios puedan realizar las gestiones necesarias.

5. Esta medida no afectará a quienes estén utilizando actualmente un plan de uso mensual adquirido a través de las diferentes tiendas de aplicaciones. No se requerirá ningún otro trámite a estos usuarios.

Estas medidas continuarán en vigor hasta nuevo aviso. En caso de que haya otros servicios afectados por estas medidas, se anunciará debidamente y por separado.

Si tienes alguna consulta relacionada con el presente comunicado, dirígela aquí.

Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados. Gracias por su comprensión.

En estos momentos si queremos contratar algún Plan nos mostrará un código QR el cual debemos escanear y dirigirnos a la url que nos aparece, esto nos llevará a nuestra tienda de aplicaciones para descargar Clip Studio Paint y desde la app podremos inscribirnos a un plan, el cual después podremos activar en nuestra PC.

Correo electrónico a los afectados

Otra cosa que se realizó para esta medida de emergencia fue enviar correo a los usuarios que ya poseían un plan, ya que tras el cambio de la nueva forma de pago que se implementará, estos usuarios deberán reingresar su número de tarjeta  de crédito.

El cual el correo decía lo siguiente:

-Este correo electrónico se envía a los clientes que están suscritos a un plan mensual o anual y renovarán su contrato después de las 18:48 del 28 de marzo de 2023 (UTC).

Con objeto de mejorar la seguridad, hemos decidido adoptar un nuevo sistema de pagos. La transición a este nuevo sistema está prevista para principios de mayo de 2023.

Debido a esto, hemos pospuesto los pagos de cuotas de uso con tarjetas de crédito ya registradas. Las cuotas de uso relativas al periodo extendido por esta medida se liquidarán después de que se complete la transición del sistema de pagos.

Nos pondremos en contacto contigo de nuevo cuando el proceso finalice para que puedas registrar tu tarjeta bancaria. Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas. Después de registrar tu tarjeta, recibirás un pequeño obsequio.

El período de uso de la aplicación se extenderá automáticamente hasta el primer pago tras el establecimiento del nuevo sistema, por lo que puedes continuar utilizando la aplicación sin necesidad de realizar ninguna gestión.-

Pero este correo electrónico le llegó a todos los usuarios de algún plan, lo que no debió haber sido ya que no todos estos usuarios serán afectados, si no que solo los que debían de pagar o realizarse el cargo en esa fecha en concreto.

Por lo que Celsys mandó un segundo correo al día siguiente:

-Recientemente enviamos un correo electrónico con el asunto: “Clip Studio – Aplazamiento del pago de cuotas mensuales o anuales” a usuarios que no se habían visto afectados por dicho problema.

No se requiere ninguna acción adicional por parte de los usuarios ni pagar ninguna cuota de uso.

Trabajaremos para garantizar que esta situación no vuelva a repetirse y que los usuarios reciban únicamente información precisa.

Lamentamos cualquier inconveniente ocasionado por la información errónea que hemos compartido previamente.-

De igual forma Clippers estas medidas afectan a los usuarios del programa de afiliados ya que se bloquearon estos planes de suscripción.

Sin duda alguna que el lanzamiento de Clip Studio Paint 2.0 trajo grandes tropiezos a la compañía, tropiezos que son difíciles de predecir en un lanzamiento. Sin embargo estamos trabajando hombro a hombro y reforzando esfuerzos para erradicar todos estos inconvenientes y pedimos una disculpa de la manera más sincera por todos por los problemas que esto está ocasionando. Gracias por su paciencia.

Clip Studio Paint DEBUT de regalo en el sitio de libros electrónicos BOOK☆WALKER Global

Celsys está regalando licencias de un año de Clip Studio Paint DEBUT (plan para dos dispositivos) a los usuarios que respondan a una encuesta en la tienda de libros electrónicos de KADOKAWA “BOOK☆WALKER Global”. Celsys y BOOK☆WALKER Global también están llevando a cabo una promoción de devolución de moneda exclusiva (monedas de BOOK☆WALKER)  para usuarios de Clip Studio Paint a partir del 31 de marzo y hasta el 20 de abril. Esto es para usuarios que compren por primera vez en BOOK☆WALKER, se les darán monedas especiales del 50% para sus futuras compras dentro de la página, siempre y cuando lleguen a través del link que proporciona Celsys. 

BOOK☆WALKER es la librería y aplicación oficial de KADOKAWA para leer manga digital y novelas ligeras en todo el mundo, con un catálogo de más de 30,000 novelas y mangas digitales. En esta tienda en línea no hay suscripciones o mensualidades, solo compras lo que te interese. También hay episodios gratuitos y títulos exclusivos.

Existen 2 variantes de este sitio, uno para el mercado internacional donde los productos están en inglés y otro es para el público japonés y puedes pasar de uno a otro de manera sencilla desde el sitio web.

Celsy coopera con el proyecto PLATEAU y sus mapas 3D

Este 5 de abril se informó la colaboración en la supervisión y asesoramiento de Celsys, en un artículo que presenta cómo utilizar los modelos de ciudades 3D en la aplicación CLIP STUDIO PAINT, esto en el proyecto “PLATEAU”, que es liderado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón para la construcción, utilización y apertura de datos de modelos de ciudades en 3D.

“PLATEAU”, iniciado en 2020, es un proyecto para abrir los datos de modelos de ciudades en 3D a nivel nacional en Japón, liderado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo. En este proyecto participan muchas organizaciones gubernamentales y empresas privadas, así como diversos investigadores, ingenieros y creadores. Se lleva a cabo la construcción, utilización y apertura de datos de modelos de ciudades en 3D para fomentar la utilización en situaciones diversas, como prevención de desastres, desarrollo de ciudades y realidad virtual y aumentada.

Algo interesante que encontramos en su sitio web es su PLATEAU VIEW 2.0 que es su visualizador de mapas muy al estilo de Google Maps. Y donde podemos dar un recorrido por las ciudades más importantes de Japón. La experiencia es muy similar a la oferta de Google aplicando filtros de calles o ver los mapas de forma plana. Con respecto a los edificios 3D yo no logré buscar gran detalle en el modelado, pero recuerden que esto es un proyecto libre. 

Esta colaboración aún es muy temprana para pensar en una implementación de todos estos mapas 3D en Clip Studio Paint. Este fue el primer acercamiento a este proyecto que podría traer un sin fin de posibilidades a nuestra querida herramienta de dibujo digital.

Wacom sigue impulsando el aprendizaje en Japón

Wacom Inc. ha cooperado con Z-kai co. para realizar un nuevo servicio de aprendizaje mediante “Handwriting✕ Digital” (escritura manual digital), que se introducirá para estudiantes de secundaria y bachillerato a partir de abril de 2023.

Desde la firma del acuerdo de cooperación empresarial en octubre de 2020, Z-kai Group y Wacom han estado desarrollando conjuntamente nuevos servicios de aprendizaje en el campo de la educación utilizando Handwriting✕ Digital. La Z-kai Learning App que se utiliza para los cursos en las tabletas de secundaria ahora utiliza el lápiz digital adjunto y la tecnología de tinta digital WILL (Wacom Ink Layer Language) de Wacom, para almacenar y utilizar los datos de escritura digital de los estudiantes que han estudiado con ella. Lo que permite que gracias al almacenamiento y la utilización de los datos de escritura digital de los alumnos, se han creado nuevos servicios de aprendizaje.

1. Agregación y visualización del volumen de tinta digital

La cantidad de tinta digital escrita en la tableta por el alumno puede agregarse y visualizarse por WILL, lo que permite al alumno comprender visualmente cuánto ha trabajado él mismo en su propia escritura. La cantidad de tinta digital acumulada a través del aprendizaje repetido se convierte en la distancia recorrida, con la cual el usuario viaja por Japón para visitar lugares famosos, lo que los motiva a seguir aprendiendo.

2. Adquisición y análisis de datos de escritura

Una de las características de la Z-kai Learning App es la posibilidad de corregir preguntas utilizando una tableta, desde la creación de respuestas manuscritas hasta el envío y la revisión de dichas respuestas. La nueva aplicación mejora la eficacia y la comodidad de la revisión de las respuestas mediante la adquisición y el análisis de los datos manuscritos de las respuestas creadas por los alumnos.  Los alumnos podrán mirar hacia atrás en el proceso de la creación de sus propias respuestas a través de un vídeo en el que los datos manuscritos se resumen en unos 30 segundos de video. Mediante el análisis de los datos de escritura, los alumnos también pueden identificar las áreas en las que les llevó más tiempo preparar sus respuestas y utilizar esta información para su revisión.

El Grupo Z-kai y Wacom seguirán trabajando juntos para crear nuevos servicios que mejoren la comodidad de los estudiantes a través de una colaboración que aproveche sus puntos fuertes y su fuerte deseo por el valor de la escritura a mano.

Z-Kai es una empresa que ayuda a los alumnos a prepararse para su examen de admisión de su siguiente nivel. Z-Kai fue fundada en el año 2000 y en el 2019 sale de tierras niponas y se expande a norte américa fundando Z-Kai USA Inc.
Esta empresa es parte de Zoshinkai Holdings Inc. establecida en 1931. La cual en sus inicios su fundador Yutaka Fujii daba servicios educativos, principalmente educación a distancia por correspondencia.

Red Bull y Wacom unen fuerzas en la Red Bull Doodle Art 2023

Este 8 de abril Wacom Co., Ltd. dispuso un stand de experiencias con sus tabletas en la Red Bull Doodle Art 2023 Japan Final, un evento artístico mundial para apoyar a una nueva generación de artistas, que se celebró en la Kyushu Sangyo University (Fukuoka) organizado por Red Bull Japan K.K.

En el stand de experiencias, los visitantes también pudieron experimentar el modelo insignia, la  Wacom Cintiq Pro 27.

El Red Bull Doodle Art es un concurso para estudiantes universitarios y de formación profesional mayores de 18 años de todo el mundo para que presenten sus “Doodle Art” al concurso mundial que se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, del 25 al 28 de mayo.

En este evento en Japón se eligieron las 10 mejores obras de entre un total de 7.076 inscripciones, creadas en torno al tema “Raku-gaki Art” dibujado únicamente con bolígrafos negros o azules”, Los jueces de este evento en Japón fueron Mayu Yukishita, la campeona del mundo de Red Bull Doodle Art 2017 Ayaka Toyomasu (entonces estudiante de la Junior College of Art and Design, Kyushu Sangyo University), y COOK (un artista del grafiti afincado en Los Ángeles).

El ganador de la final japonesa recibió una Wacom® Cintiq® 16.

El ganador y finalistas se pueden ver en la página oficial del evento donde también se pueden filtrar las participaciones de todo el mundo.
Red Bull Doodle Art 2023 link oficial.

LINE Manga 10º Aniversario!

Como parte de su celebración de 10 años, LINE Manga lanza una serie de rankings compartiendo su historia durante estos 10 años. Estos ranking muestran cuales han sido los webcómics más populares, así como cuáles son los que han recibido mas likes, mas comentarios, Número de caracteres del comentarios, Número de recomendaciones y Número de me gusta para obras seriadas.

Más populares
1. Tokyo Manji Revengers (Ken Wakui/Kodansha) https://lin.ee/nERKeWI/pnjo
2. Demon Slayer (Yoyoharu Gotouge/Shueisha) https://lin.ee/ResBzCC/pnjo
3 Advenimiento de la diosa (yaongyi / LINE manga) https://lin.ee/gWX62OE/pnjo

Más comentarios
1. Advenimiento de la diosa (yaongyi / LINE manga) https://lin.ee/gWX62OE/pnjo
2. Apariencia supremacía (T.Jun / LINE manga) https://lin.ee/Y21KlDk/pnjo
3. Namaikizakari. (Miyuki Honey Bee/Hakusensha) https://lin.ee/YqJaPsF/pnjo

Recuento de caracteres en comentarios
1. Advenimiento de la diosa (yaongyi / LINE manga) https://lin.ee/gWX62OE/pnjo
2. Apariencia supremacía (T.Jun / LINE manga) https://lin.ee/Y21KlDk/pnjo
3. Solicitar aprobación para volver a casarse (Alphatart, SUMPUL, HereLee ©MSTORYHUB/LINE Manga) https://lin.ee/V65gQqQ/pnjo

Recomendaciones para amigos
1. Supremacía de la apariencia (T.Jun / LINE manga) https://lin.ee/Y21KlDk/pnjo
2. Advenimiento de la diosa (yaongyi / LINE Manga) https://lin.ee/gWX62OE/pnjo
3. BUNGO-Bungo- (Yuji Ninomiya/Shueisha) https://lin.ee/dHbvvAP/pnjo

Link a la página oficial de las listas de LINE Manga 10mo. aniversario.

LINE Manga cuya llegada a Japón fue el 9 de abril del 2013, ya ha superado más de 10,000 descargas en las plataformas móviles. Actualmente, “LINE Manga” distribuye más de 1,12 millones de obras, entre las cuales hay más de 1.100 obras que son originales, obras de distribución exclusiva y obras de predistribución que solo se pueden leer en este servicio.

Otra cosa que se destaca a través de estos 10 años es la interacción de la gente con sus comentarios y reseñas con alrededor de 2.13 mil millones de caracteres escritos. 

Además, la cantidad de obras recomendadas o compartidas a través de la aplicación de comunicación “LINE” superó los 290 millones en los cinco años desde 2018, que es aproximadamente el doble de la población de Japón.

Para esta celebración se llevarán a cabo una serie de campañas que van del 7 al 28 de abril.

  1. Durante el período del “Festival de aumento de volumen gratuito del décimo aniversario”
    Se realizará una campaña para aumentar el volumen de historias gratuitas en un total de 11,000 o más.
    Período: 1° viernes 7 de abril de 2023 0:00 a jueves 20 de abril de 2023 23:59 2° viernes 14 de abril de 2023
  1. Durante el período, puede leer las 10 obras de forma gratuita .
    Las obras populares, como las obras que se presentarán en los medios de esta primavera, se agregarán a las obras de destino una tras otra, así que no te las pierdas.
    * Incluye charla gratuita diaria.
    *El número de cuentos que se pueden leer gratis al día es limitado.
    * El periodo de la campaña varía en función de la obra.
  1. Durante el período de “¡Leamos mucho sin esperar a que se cargue!
    La cantidad de artículos adquiridos al completar la misión será 10, y la cantidad máxima de artículos adquiridos durante el período de la misión se incrementará a 230.
    Período: 1 7 de abril de 2023 (viernes) 10:00 al 14 de abril de 2023 (viernes) 9:59
    Parte 2: 14 de abril de 2023 (viernes) 10:00 a 21 de abril de 2023 (viernes) 9:59 Parte 3: 21 de abril de 2023 (viernes) 10:00 a 28 de abril de 2023 (viernes) 9:59
  2. “¿¡Consigue monedas todos los días!? 10.º aniversario 7 días consecutivos MISIÓN”
    A partir del sábado 8 de abril, se llevará a cabo una misión para presentar monedas de manga a todos los usuarios que hayan alcanzado las condiciones especificadas en la aplicación “LINE Manga” todos los días durante 7 días consecutivos se llevará a cabo.
    Período: 8 de abril de 2023 (sábado) 0:00 a 14 de abril de 2023 (viernes) 23:59 

Además de lo anterior, se lanzarán eventos especiales y contenidos especiales conmemorativos del décimo aniversario en cualquier momento durante el período de celebración.

De igual forma como parte de esta celebración se lanzó un video en el canal de YouTube narrado por Yuki Ono, actor de doblaje que también se ha desempeñado como la voz del personaje de Kota Shimura, el personaje principal de la obra webtoon “Kenka Dodoku”, que es una de las obras representativas de la obra original de “LINE Manga”. “, un especial que repasa la historia de 10 años.

Página oficial de 10mo. aniversario de LINE Manga.

Amazon podría estar trabajando en una galería de NFT

Si bien sabemos la burbuja de los NFT ya ha reventado, pero eso no indica que estos Tokens no fungibles vayan a desaparecer y que compañías grandes como Amazon no puedan creer en este tipo de archivos digitales como una alternativa de crecimiento en el futuro o presente.

Entonces, los NFT no han desaparecido, y según un informe en el sitio web de NFT CoinDesk Amazon está a punto de lanzar su propia galería de arte NFT para que los clientes puedan comprar, coleccionar y vender arte y tokens. Un correo electrónico enviado al editor gerente de política y regulación global de CoinDesk, Nikhilesh De, aparentemente confirmó (por accidente) que la integración de NFT está ocurriendo.

En abril de 2022, el CEO de Amazon, Andy Jassey, dijo a CNBC que “las NFT seguirán creciendo de manera muy significativa”, y agregó que la integración criptográfica podría ser “posible en el futuro”. Lo que hace pensar que este gigante de las compras en internet podría estar trabajando seriamente en adentrarse en este mercado.

El mensaje de correo electrónico de Amazon, que De publicó en CoinDesk, afirma que se depositó un token digital en una galería alojada en Amazon, pero el enlace aún no funciona. Este recibo de correo electrónico parece haber sido enviado por error después de que De se suscribiera a un canal de Amazon Prime Video. 

En los últimos meses, los rumores de que Amazon está por lanzar un mercado de NFT se han vuelto más fuertes, y el sitio de criptomonedas Blockworks escribió un informe en enero sobre cómo cuatro fuentes confirmaron que los planes de NFT de Amazon todavía estaban ocurriendo. Curiosamente, el informe de Blockworks sugiere que el soporte NFT de Amazon vinculará los elementos físicos con la tokenización. Por su parte el sitio The Big Whale , indica que la fecha del lanzamiento de NFT de Amazon será el 24 de abril y se llamará oficialmente ‘Amazon Digital Marketplace’.

Tras toda esta información la pregunta es, ¿qué está planeando hacer Amazon con los NFT´s, cómo planea hacer esta integración con los bienes físicos, si es que lo realiza de esta forma? 

Recordemos que Amazon ha apostado por los videojuegos Triple A, posiblemente esta integración venga por ese lado, otra posibilidad es ofrecer este marketplace de NFT en Twitch y darle más opciones de monetización a sus Partners. O simplemente vincular nuestras compras con algún elemento digital adicional que ofrezcan las marcas, así como te ofrecen las garantías extendidas cuando se compra algún producto. Por lo que solo queda esperar.
Fuente Creative Bloq

Empresas toman medidas en contra de la Inteligencia Artificial

La semana pasada se dio a conocer que un grupo de empresarios, líderes tecnológicos, profesores e investigadores, dentro de los que destacan Elon Musk, Steve Wozniak, Jaan Tallin (Co-Founder of Skype), Evan Sharp (Co-Founder, Pinterest), Craig Peters (Getty Images),  entre otros, expresaron su preocupación en contra de los avances de la Inteligencia Artificial, por lo que firmaron una carta abierta pidiendo que se detenga el desarrollo de estas herramientas por lo menos 6 meses, diciendo que “riesgos profundos para la sociedad y la humanidad”. Esta carta fue publicada por Future of Life Institute, una organización sin fines de lucro respaldada por Musk.

La principal preocupación que da a entender esta carta es que estas IA artificiales se conciertan en AGI o inteligencia artificial capaz de autoprogramarse, para ello este grupo de expertos proponen implementar normas que regulen el desarrollo y entrenamiento de estas.

De mikemacmarketing – https://www.flickr.com/photos/152824664@N07/30212411048/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=95608113

-Los laboratorios de IA y los expertos independientes deberían aprovechar esta pausa para desarrollar e implementar conjuntamente un conjunto de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo avanzados de IA que sean rigurosamente auditados y supervisados ​​por expertos externos independientes. Estos protocolos deben garantizar que los sistemas que se adhieren a ellos sean seguros más allá de toda duda razonable. Esto no significa una pausa en el desarrollo de la IA en general, simplemente un paso atrás de la carrera peligrosa hacia modelos de caja negra impredecibles cada vez más grandes con capacidades emergentes.-

-Los sistemas potentes de IA deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables.-

En otro comunicado posterior volvieron a hacer referencia al riesgo y prevención de estas IA´s.

-Mirando hacia el futuro, muchos investigadores están buscando ‘AGI’, IA general que puede funcionar tan bien o mejor que los humanos en una amplia gama de tareas cognitivas. Una vez que los sistemas de IA puedan diseñar por sí mismos sistemas más inteligentes, podemos llegar a una ‘explosión de inteligencia’, dejando atrás a la humanidad muy rápidamente. Esto podría erradicar la pobreza o la guerra; pero también podría erradicarnos.-

-La superinteligencia no es necesariamente inevitable, pero tampoco es imposible. Podría estar a la vuelta de la esquina; o puede que nunca suceda. Pero de cualquier manera, la civilización sólo florece mientras podamos ganar la carrera entre el poder creciente de la tecnología y la sabiduría con la que la diseñamos y administramos. Con la IA, la mejor manera de ganar esa carrera no es impedir lo primero, sino acelerar lo segundo apoyando la investigación de seguridad y la gestión de riesgos de la IA.-

Medidas en el arte digital

En materia de arte digital las empresas están empezando a tomar medidas en contra del uso de la IA para la elaboración de trabajos, esto lo compartió Trent Kaniuga, artista conceptual y creador del arte de muchos videojuegos como League of Legends, Hearthstone o Diablo 3, mencionó en un tweet que muchos de los estudios con los que ha trabajado están actualizando sus contratos para prohibir el uso de IA’s para crear arte conceptual en sus videojuegos. Aunque Kaniuga no menciona a los estudios, sí explica que muchas desarrolladoras para las que trabajó están haciendo cambios para evitar problemas legales y éticos en torno a las creaciones de las inteligencias artificiales, que suelen utilizar contenido bajo Derechos de autor como referencias de aprendizaje.

Epic Games y su postura ante la IA

Por su parte Tim Sweeney CEO de Epic Games dueños de ArtStation salió en una entrevista recientemente para PC GAMER sobre su inconformidad por que las empresas de IA entrenen sus modelos con contenido con propiedad intelectual sin permiso.

“Están raspando la web para encontrar las obras de arte de las personas y luego las usan, y no obtienen su consentimiento explícito. Y una empresa no debería hacer ese tipo de cosas, ¿verdad? Tal vez eso esté dentro de los límites de la investigación, pero cuando estás vendiendo un producto comercial que se usa para generar obras de arte comerciales, no deberías hacer eso”.

De Official GDC – _DSC5777, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=107615759

Como les platique ArtStation implementó una etiqueta “no AI” para que los artistas pueden aplicar a sus obras y prohibir explícitamente su uso en el entrenamiento de IA. Sin embargo el uso de IA generativa en la creación de obras de arte publicadas en ArtStation no está prohibido por las reglas del sitio, aunque ha introducido un filtro para los usuarios que no quieren ver imágenes generadas por IA.

Aunque indica Sweeney que Epic Games está involucrado en el uso de IA en alguno de sus procesos.

“Por ejemplo, nuestro escaneo de contenido del mundo real en Quixel y 3Lateral, que gira y escanea objetos del mundo real, se basa fundamentalmente en el uso de IA y aprendizaje automático para producir imágenes 3D de muy alta calidad a partir de fotografías 2D” agrego, “Todos van a usar la IA de muchas maneras. La mayor parte será solo para mejorar la forma en que hacemos las cosas hoy”.

El CEO de Epic comenta que buscan ser un mediador neutral entre los artistas que quieran usar IA y los que no.

“En Epic, nos vemos como si estuviéramos en ambos lados”, dijo Sweeney. “Nosotros mismos somos creativos. Tenemos muchos artistas en la familia. También somos una empresa de herramientas. Apoyamos a muchos desarrolladores de juegos. Algunos de ellos usarán IA, otros odiarán la IA, y nosotros queremos ser un intermediario neutral confiable que no se interponga en el desarrollo de la industria, pero que tampoco se vaya y aspire los datos artísticos de todos”.

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