Apple PodcastsSpotifyGoogle PodcastsAmazon MusicBlubrryTuneInDeezeriVooxYouTube

Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita

13 feb – 26 feb

Clip Studio lanza campaña especial de sus licencias por volumen

Este 17 de febrero se dio a conocer la campaña especial para las empresas por parte de Clip Studio, esta campaña está destinada a las empresas e instituciones educativas que adquieran Clip Studio Paint tanto PRO como EX por volumen.

En esta campaña las empresas podrán adquirir Clip Studio Paint PRO, cosa que antes no se podía, ya que solo estaba disponible la versión EX. Los pedidos se podrán realizar  a partir de 5 unidades, anteriormente solo se podía adquirir a partir de 10 unidades.
Cabe aclarar también que este tipo de licencias son licencias anuales y que permiten utilizar hasta dos dispositivos por usuario para que puedan utilizarlo desde la escuela o el trabajo y después en casa. De igual manera la adquisición de este tipo de licencias garantiza obtener Clip Studio Paint 2.0 para su lanzamiento, dentro de otras ventajas que tiene para las empresas adquirir este tipo de licencias.

Para los que obtengan esta promoción van a recibir los siguientes regalos:

Al solicitar EXCLIP STUDIO TABMATE
5 licencias: 2
10-20 licencias: 5
25-60 licencias: 10
65-100 licencias: 15
105 licencias o más: 20
Guía oficial de CLIP STUDIO PAINT EX
Hasta 50 licencias, presentaremos tantos libros como licencias de solicitud. Si solicita más de 50 licencias, serán uniformemente 50 libros.
CLIP STUDIO PAINT DEBUT 1 dispositivo versión de 12 meses
Presentaremos el mismo número de licencias que de solicitudes.
El código de activación de esta campaña se puede utilizar durante 12 meses en cualquiera de Windows/macOS/iPad/iPhone/Galaxy/Android/Chromebook.

* 1 Corporación puede solicitar un regalo una sola vez.
*Los regalos están programados para ser enviados a mediados de abril.
Al solicitar PROGuía oficial de CLIP STUDIO PAINT PRO
Hasta 30 licencias, presentaremos tantos libros como licencias de solicitud. Si solicita más de 30 licencias, el número será 30.

* 1 Corporación puede solicitar un regalo una sola vez.
*Los regalos están programados para ser enviados a mediados de abril.

Esta campaña estará disponible del 17 de febrero y hasta el 31 de marzo del 2023

“Guía oficial de CLIP STUDIO PAINT PRO”
Esta guía hace un seguimiento de los puntos con los que suelen tropezar los principiantes y los explica de forma fácil de entender, desde los procedimientos de instalación y las operaciones básicas hasta las técnicas prácticas de producción de ilustraciones, como consejos para perfeccionar el lineart y las técnicas de coloración con acuarela y pintura gruesa. Se pueden descargar datos de ejemplo y aprender sobre estructuras y ajustes de capas comparándolos con el papel. El libro también incluye muchas técnicas útiles para el trabajo de diseño, como el procesamiento de imágenes y la creación de diseños de logotipos, y está recomendado para todos aquellos que quieran empezar a crear con CLIP STUDIO PAINT PRO. Tiene un valor de 2200 yenes normalmente en el mercado.

“Guía oficial de CLIP STUDIO PAINT EX”
Esta guía ofrece explicaciones detalladas sobre todos los aspectos, desde las operaciones básicas hasta la creación de hojas de manuscritos para diferentes usos, técnicas de dibujo digital y ajustes de exportación, para que cualquiera pueda empezar a crear obras de manga directamente. Se trata de un libro introductorio imprescindible para todos los usuarios que quieran empezar a crear manga, que les permitirá utilizar una gran cantidad de funciones y dibujar manga como deseen. Tiene un valor de 2530 yenes en el mercado.

Más resultados de la encuesta anual de Cli Studio a los creadores

Como vimos en noticieros pasados Clip Studio realiza una encuesta anual, en esta ocasión encuestó a 6,385 dibujantes y creativos europeos de Reino Unido, Francia, Alemania y España, entre el 3 de agosto y el 7 de octubre del 2022. Esta encuesta fue realizada a todo tipo de artistas digitales y tradicionales de varios grupos de edad. En esta ocasión te platico de las preferencias de consumo que tienen estos países en materia de cómic y que tipo de dibujos hacen estos artistas. La empresa encargada de llevar a cabo la encuesta en esta ocasión fue la empresa americana  Schlesinger.

Según esta nueva encuesta realizada por Celsys, el 41,9 % de los creadores europeos lee webtoons, este cómic vertical que normalmente se lee en los teléfonos inteligentes. Este fue un aumento desde el 2021, particularmente en Francia, hasta 23.1 puntos. Los webtoons fueron más populares entre los hombres de 30 años, lo que indica que la clave para el crecimiento del mercado puede estar en promover la demanda de webtoons entre las mujeres jóvenes. La encuesta también reveló una correlación entre las personas que leen webtoons y las personas que disfrutan dibujando cómics.

En conjunto, el 41,9% de los creadores europeos indicaron que leen webtoons con frecuencia u ocasionalmente, lo que supone un aumento de 7 puntos con respecto a la encuesta anterior, lo que indica que el mercado de los webtoons está en constante expansión. Países como Alemania, que tenía el mayor número de lectores de webtoons en la encuesta anterior, mantuvo un elevado número de lectores del 39,1%. Por su parte, el número de lectores creció en el Reino Unido y Francia, con un aumento significativo de 23,1 puntos en este último país. Francia es el país de los cuatro que más lee webtoons, con un 51,5% de los encuestados. En España, el 35,7% de los encuestados nunca había oído hablar de los webtoons, lo que supone un ligero descenso con respecto a la encuesta anterior, pero sigue sugiriendo que los webtoons aún no gozan de un reconocimiento generalizado.

El número de lectores de webtoons es mayor entre los hombres encuestados y aumenta con cada tramo de edad, siendo los treintañeros los que más los leen. En el caso de las mujeres, ocurre lo contrario: son las adolescentes y las veinteañeras las que más leen webtoons, y el número de lectoras disminuye con cada tramo de edad. Hay poca diferencia en el número de lectores entre adolescentes de ambos sexos. Teniendo esto en cuenta, una de las claves para un mayor crecimiento de los webtoons en el mercado europeo en el futuro puede ser mantener el número de lectoras entre las mujeres jóvenes para que sigan leyendo webtoons a partir de la treintena.

Un vistazo a los géneros artísticos de los creadores aficionados reveló que la mayoría de ellos crean ilustraciones y diseños de personajes, seguidos de la ilustración y el diseño gráfico. De los que indicaron que crean cómics, el 19,4% crea manga de estilo japonés y el 8,4% webtoons. En Francia, con un elevado número de lectores de webtoons, los resultados muestran un número relativamente mayor de encuestados que producen no sólo webtoons, sino todo tipo de cómics, incluidos manga de estilo japonés, cómics americanos y bandes dessinées, lo que indica una gran afinidad por los cómics tanto en el frente de la creación como en el consumo. Esto sugiere que los países con un gran número de lectores de cómics están vinculados a un mayor número de personas interesadas en la creación de cómics.

pixiv lanza una campaña para las guarderías y jardines de niños

Este 15 de febrero pixiv lanzó una campaña para estimular el gusto por el dibujo a los más pequeños, esta iniciativa está enfocada para las guarderías y jardines de niños y consiste en llevar a un artista profesional para que platique con los niños, les enseñe a dibujar y al final crearán productos, de igual forma como parte de esta campaña, estos centros podrán recibir el material necesario para esta actividad y todo esto de manera gratuita.

La campaña se llama “Campaña de apoyo a la creación de productos para guarderías y jardines de infancia W Chance” en conjunto con su subsidiaria “pixivFACTORY”, esto para apoyar la creación de productos originales con ilustraciones dibujadas por niños en edad preescolar.

Estos centros educativos deberán registrarse para conseguir una de las dos recompensas, donde tres escuelas ganarán un evento de dibujo en el que un ilustrador profesional acudirá a la escuela como conferenciante y fabricarán artículos originales a partir de las ilustraciones que dibujen. O hasta 50 guarderías recibirán un juego de materiales de dibujo, manuales y otros artículos que podrán utilizar inmediatamente para su evento de dibujo.

En el evento, pixivFACTORY apoyará los preparativos de la dinámica y proporcionará a los niños de preescolar y a sus padres la valiosa experiencia de ver sus ilustraciones convertidas en productos. Los niños a los que no se les dé bien dibujar contarán con el apoyo de ilustradores profesionales que actuarán como instructores. Todo esto de forma gratuita.

El plazo de la solicitud es del 15 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023 donde podrán solicitar entre la Oportunidad 1 o la Oportunidad 2, o ambas.

Oportunidad 1: Evento de dibujo (limitado a 3 centros preescolares)

Un ilustrador profesional acudirá a la escuela como conferenciante y celebrará un evento de dibujo. pixivFACTORY apoyará los preparativos del evento y, tras el mismo, las ilustraciones dibujadas por los niños se convertirán en merchandising gratuito. Se podrá elegir entre cinco tipos de artículos, incluidas camisetas y tazas para niños.

La solicitud está limitada a la región de Kanto.

Instructores invitados

Sra. MARU
Especializada en dibujos antiguos de reminiscencias europeas. Enseña a dibujar con acuarela y lápiz de color, y también imparte clases de ilustración y técnicas de trabajo de ilustrador en YouTube.

Sr. Satake Shunsuke
Especializado en dibujos de animales deformes. Profesor a tiempo parcial en la Universidad de Arte de Kioto, ilustrador de la canción “Gambarappa★Gambaru~n” de la NHK y encargado de ilustraciones educativas infantiles para Benesse, Gakken, Kumon y otros.

Gemi-san
Tras graduarse en el Curso de Pintura Japonesa del Departamento de Artes y Oficios de la Universidad de Arte y Diseño de Kioto, Gemi comenzó su carrera como ilustradora. Realiza ilustraciones para libros y anuncios corporativos. Se encarga de las ilustraciones del libro de texto Nuevo Japonés, del Seminario Yoyogi, de los juegos de cartas Pokémon, etc.

Oportunidad 2: Regalo de un lote para el evento de dibujo (hasta 50 parques)

Se regalará un conjunto de materiales de dibujo, manuales, entre otros, para que los participantes puedan empezar a dibujar y crear sus propios artículos inmediatamente.

Se puede solicitar desde cualquier lugar de Japón.

Contenido del set

Papel de dibujo x 30 hojas (tamaño A4/blanco)

Juego de crayolas de 16 colores x 10

Lista de mercancías a elegir x 10 hojas

Plan del evento y manual x 2 copias

pixivFACTORY es un servicio que permite a cualquier persona crear fácilmente productos utilizando una sola imagen. Se pueden crear más de 70 tipos de artículos, como llaveros acrílicos, fundas de iPhone, chapas para latas, entre otros, estos pueden crearse rápidamente sin necesidad de conocimientos especiales.

Toei Animation lanzará su metaverso

Este 18 de febrero Toei Animation lanzó un comunicado informando su próximo metaverso y su incursión con los NFT´s. Este acercamiento con el universo virtual se va a dar con la unión de dos empresas, The Sandbox, que es una plataforma de entrada a estos mundos virtuales integrándolos al blockchain y Minto Co., una casa productora que tiene experiencia en crear este tipo de universos tridimensionales.

La propuesta de Toei Animation es la de crear un mundo dentro de la plataforma The Sandbox, los que se conoce como LAND, con la basta cantidad de personajes que posee la empresa, donde los usuarios puedan entrar, construir o remodelar a su gusto utilizando todas estas franquicias ya consolidadas. Esto es algo parecido a ROBLOX y sus juegos. En esta LAND de Toei Animation también se podrá comprar, vender o intercambiar Tokens No Fungibles.

En palabras de Satoshi Shinohara Director General Toei Animation Co., Ltd. dijo:
-El “Metaverso” es un concepto que ha surgido en los últimos años. Nosotros, Toei Animation, hemos decidido por fin navegar en este océano. Estamos muy contentos y orgullosos de trabajar con The Sandbox y Minto como socios en esta empresa. Creemos que la “flota” que ahora se ha reunido podrá descubrir nuevos continentes y rutas que guiarán la industria del entretenimiento en los años venideros.

Estoy impaciente por ver qué aventuras e historias contarán en este nuevo campo las distintas obras y personajes que hemos creado hasta ahora. Lo estamos deseando”.-

Por su parte Sebastien Borget, COO y cofundador, The Sandbox dijo:
-La propiedad intelectual de Toei Animation siempre ha estado en mi vida. Me siento feliz, humilde y con la responsabilidad de ofrecer buenos contenidos al mundo. Recordaré esta asociación muchas veces a lo largo de mi vida.-

Acerca de The Sandbox
The Sandbox es el metaverso de juegos web3.0 de la serie The Sandbox, que cuenta con 40 millones de usuarios. The Sandbox ya cuenta con más de 300 socios, entre los que se incluyen importantes fabricantes de ropa y personajes populares en todo el mundo, también está promoviendo particularmente asociaciones con marcas de propiedad intelectual de anime que se originan en Japón y seguirá trabajando con numerosos socios de IP para ofrecer una experiencia social basada en jugar y ganar a través de un metaverso abierto y su propia moneda virtual (SAND). The Sandbox seguirá desarrollando activamente juegos de blockchain adorados en todo el mundo y será pionera en colaboraciones con empresas de juegos. Dentro de las empresas y personalidades asociadas a esta empresa están Paris Hilton, Snoop Dogg, Adidas, ATARI, entre otros.
The Sandbox

Acerca de Minto Inc.
Minto es una productora que desarrolla nuevas posibilidades para contenidos de manga y anime. La empresa está desarrollando tres negocios principales -contenidos SNS x publicidad, producción transfronteriza de personajes e IP de webtoons y Web3.0 en sus cuatro bases Japón, China, Tailandia y Vietnam, con el objetivo de crear un nuevo ecosistema de contenidos.
Minto ya tiene experiencia creando estos mundos virtuales en The Sandbox, ya que ellos son los creadores de el LAND the Captain Tsubasa de SHUEISHA, una franquicia muy querida en todo el mundo. De ahí que Toei Animation haya depositado su confianza en esta empresa.
Minto Co.

Acerca de Toei Animation
Toei Animation, la mayor productora de animación de Japón, ha sido pionera en la animación japonesa durante más de medio siglo desde su fundación en 1956, realizando 258 producciones teatrales y 231 producciones televisivas con un total aproximado de 13.300 episodios, lo que la convierte en una de las mayores productoras de animación de Japón y una de las mayores del mundo. Entre sus obras más representativas figuran Hakubenden, Mazinger Z, The Galaxy Express 999, Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece y la serie Pretty Cure. La empresa produce animaciones, vende las imágenes a diversos medios de comunicación y, al mismo tiempo, desarrolla derechos de autor y negocios relacionados basados en los derechos de autor. La empresa está desarrollando su negocio global con la propiedad intelectual como núcleo de su estrategia, basándose en su filosofía de gestión de “convertirse en una empresa emergente que proporcione sueños y esperanzas a los niños de todo el mundo”, y trabajando para crear obras que sean ampliamente apreciadas por los fans en Japón y en el extranjero.

En el comunicado no se detallan cosas como, que personajes habrá en estos mundos desde un inicio o cuando estará listo el lanzamiento de la LAND para que los usuarios puedan pasear y convivir con todos los fans de los personajes de Toei Animation.

Como dato curioso es que los personajes dentro de estos mundos The Sandbox tienen un aspecto como los personajes de ROBLOX, pero más cuadrados y con más polígonos que dan más detalles y movilidad a los personajes.

BANDAI NAMCO se trepa a la ola de los Webtoons con BANDANA COMIC

Este 21 de febrero Echoes Co. que es una subsidiaria de BANDAI NAMCO Co. anunció que incursionará en el mercado de los Webtoons o webcómics de lectura vertical a través de un nuevo sello editorial llamado Bandana Comic.

Todo el contenido que genere este nuevo estudio de manga se distribuirá a través de la ya conocida plataforma Manga Hack.
Echoes ha estado operando un estudio de producción de manga a través de Manga Hack, una plataforma de envío especializada en manga original, con el objetivo de ampliar las oportunidades para una amplia variedad de creadores. A través de esta operación, la edición y producción de manga de desplazamiento vertical (webtoons), un mercado que se espera que crezca a un ritmo elevado en todo el mundo, comenzará a funcionar a gran escala en octubre de 2023, y el logotipo ya ha sido lanzado.

Bandana Comic

-A partir de la Propiedad Intelectual (IP) creada mediante esta alianza empresarial con el Grupo BANDAI NAMCO, ampliaremos el potencial de diversos contenidos derivados del manga de desplazamiento vertical, como la animación y la comercialización, y al realizar negocios con la vista puesta en la expansión global y la maximización del valor de la IP a través de una combinación global de medios, pretendemos crear un entorno en el que los creadores puedan ser activos a escala mundial.

A través de esta alianza, BANDAI NAMCO Filmworks reforzará los intercambios técnicos y de recursos humanos en el ámbito de la producción, y creará nueva propiedad intelectual mediante un estilo de producción único que fusiona el manga y el anime japoneses.-
Destaca el comunicado.

Para todo este trabajo por venir Echoes está buscando tanto a creadores como a empresas, tiene vacantes de escritores, dibujantes de lineart, coloristas, fondistas y mas, todo esto a través de su portal de reclutamiento. Algo que deben de saber si están interesados en tocar la puertas de Echoes es que si piden un buen nivel de calidad en los trabajos.
Formulario para las empresas

Edición Especial del 10º Aniversario del Cómic Pixiv en las Elecciones Generales del Web Manga

Este 15 de febrero pixiv Inc., anunció su premiación “Edición Especial del 10º Aniversario del Cómic Pixiv de las Elecciones Generales del Web Manga” en colaboración con Nippon Shuppan Hanbai Co. Este evento pretende buscar a los 10 manga más queridos por el público de los últimos 10 años. La selección de las obras empezó desde diciembre del año pasado y al final quedaron 50 obras nominadas para este reconocimiento.

La Elección General del Manga en la Web es un proyecto de votación popular que selecciona 50 obras nominadas entre los lectores de manga en la web y decide cuáles son los 10 mangas más queridos. Esta es la quinta vez que se celebra este evento desde su lanzamiento en el 2017, con el objetivo de impulsar la popularidad del web manga.

El evento de este año, el ‘Web Manga General Election pixivComic 10th Anniversary Special Edition’, será la culminación de 10 años de web mangas, con obras publicadas en los últimos 10 años como nominadas. De entre los mangas recomendados enviados por los lectores el pasado mes de diciembre, se seleccionarán como nominados los 50 títulos que recibieron el mayor número de votos, y la votación final para decidir al nº 1 comenzó el 15 de febrero de este año.

Los títulos mejor clasificados en este proyecto se promocionarán de una nueva forma a través de la web y en la vida real, además de celebrarse una feria a gran escala en librerías de todo el país, como en años anteriores, para dar a conocer las obras más ampliamente a todo el mundo.

Hay varias formas de votar, a través de Twitter, del portal web especial del evento o en las librerías físicas participantes.

Además para esta celebración están impulsando una dinámica de voto especial en Twitter donde por votar y Twittear participan en una rifa para ganarse un Voto especial que da 10 puntos al nominado, mientras que el voto normal solo da un punto.
Web oficial para conocer a los 50 nominados.
Se puede votar desde la siguiente página especial.

Si quieres adquirir CLIP STUDIO PAINT te dejo el link:

Clip Studio Paint Clip Studio Paint

CLIP STUDIO PAINT Sitio Oficial

Clip Studio Paint