Apple PodcastsSpotifyGoogle PodcastsAmazon MusicBlubrryTuneInDeezeriVooxYouTube

Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita

16 Ene-  29 Ener

Toon Cracker productora de webcómics recauda 400 millones de yenes en una ronda de financiamiento inicial

Toon Cracker Inc., con en sede en Meguro-ku, Tokio, la cual produce y realiza obras de cómic digital de desplazamiento vertical o webcómics, ha recaudado un total de 400 millones de yenes en financiación de varias empresas, entre ellas Rakuten Capital, el CVC (Corporate Venture Capital) de Rakuten Group Inc.

Toon Cracker se estableció el 21 de abril del 2022 y lo apuesta todo por la creación de webcómics desde un inicio. Lo interesante de esta joven empresa es que logró en junio de ese mismo año un acuerdo de colaboración con Rakuten Group Co., una de las empresas más importantes en Japón y con presencia en el extranjero.

Esta joven empresa japonesa apuesta por el segmento del webcómic ya que el mercado mundial de cómics digitales de desplazamiento vertical es un mercado en rápida expansión, con previsiones que indican que pasará de aproximadamente 500.000 millones de yenes en 2021 a más de 3 billones en 2028.

En los últimos años, el número de lectores ha ido en aumento en Japón de este tipo de formato, y nuevas plataformas y estudios de producción han ido entrando en el mercado una tras otra. También se han anunciado producciones dramáticas y de animación basadas en webcómics, por lo que se trata de un mercado que está atrayendo mucha atención.

Toon Cracker cuenta con un gran equipo creativo experimentado tanto interno como externo   en la producción de contenido digital y en webcómics. Además gracias a la alianza que tienen con Rakuten permitirá una mejor distribución y promoción de las producciones que realice esta empresa.

Con los fondos recaudados, pretende promover la ampliación de la producción actual y  producción de nuevas franquicias. De igual forma reforzar la contratación de recursos humanos para incrementar la plantilla laboral. Dentro de las vacantes que se están solicitando en su portal web tenemos:

Editor de manga

Guionista

Letering

Director de arte

Diseño de personajes

Creador de cómics

Y dentro de la descripción del trabajo para el Creador de cómics tenemos:

Tipo de reclutamiento

(1) Dibujo lineal del personaje

(2) Coloreado del personaje

(3) Fondo

(4) Acabado

(1)

Dibujo lineal del personaje. En ese momento, el patrón de dibujo lineal debe estar lo más cerca posible del diseño del personaje.

(2) Persona a cargo de colorear los personajes.

El trabajo de la persona a cargo de colorear los personajes es “colorear digitalmente los dibujos lineales de los personajes”.

(3) Encargado de fondos.

El contenido del trabajo encargado de fondos es “dibujar una imagen de fondo a color de acuerdo a lo solicitado”. Dependiendo de la escena de la historia, es posible crear un fondo que sea consciente de la TPO.

(4) Acabados

En concreto, el trabajo será el siguiente. ・Coloreado de globos de diálogo ・Ajustes finales entre cuadros ・Inserción de decoraciones apropiadas ・Inserción de personajes con efectos de sonido onomatopéyicos.

Condiciones necesarias

“Clip Studio Paint EX, PRO”

“Adobe Photoshop”

Condiciones de bienvenida (Habilidades)

(1) Dibujante del líneart de personajes:

¡Puedes dibujar diferentes expresiones faciales y poses!

¡Puedes dibujar un dibujo lineal de una persona atractiva!

¡Puede dibujar un dibujo lineal de una persona atraída por el carácter especificado!

(2) Colorista: ¡Bueno para colorear!

(3) Fondista: ¡Puedes crear un fondo que coincida con el escenario de la historia!

(4) Acabado: ¡Hay una sensación de ajuste de color y decoración!

Formulario de empleo

・Empleados a tiempo completo, empleados por contrato, subcontratación.

*El período del contrato se decide después de la consulta. La renovación  no se determinará en función del rendimiento de la empresa, la carga de trabajo, la asistencia, etc.

*Existe un sistema regular de nombramiento de empleados

Formulario de salario

・Sistema de salarios mensuales y diarios

Horas Laborales

10:00-19:00 (descanso de 60 minutos)

Trabajo real 8 horas

Vacaciones

・Semana laboral de cinco días (sábados y domingos), festivos

vacaciones

・Vacaciones de verano

・Vacaciones de invierno

・Vacaciones anuales pagadas (según lo exige la ley)

・Vacaciones de felicitación o condolencias (aplican condiciones)

Servicio

Oficina en Shibuya-ku, Tokio o trabajo desde casa

*Trabajar desde casa requiere un entorno de producción.

Método de aplicación

Ingrese desde el formulario de consulta. En ese momento, no olvide ingresar el tipo de trabajo deseado y el tipo de empleo en el campo de entrada libre

. La persona a cargo se comunicará con usted por correo electrónico más tarde.

Link del portal de empleo de Toon Cracker

Comentarios de Rakuten

Hiroshi Takazawa, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente, Compañía de Inversión e Incubación, Grupo Rakuten, Inc.

‘Rakuten Group y Toon Cracker anunciaron su colaboración en junio de 2022 y han estado trabajando juntos en el negocio de los cómics digitales. Esta vez, hemos decidido invertir en la empresa, centrándonos en su equipo directivo con una rica experiencia en el sector, el potencial de crecimiento de la empresa en el marco de un mercado en rápido crecimiento, y también con el objetivo de acelerar aún más la colaboración. Esperamos que esta inversión conduzca a un mayor desarrollo de los negocios de contenidos de ambas partes, incluyendo la difusión de contenidos de alta calidad y la provisión de diversas experiencias de entretenimiento a través del desarrollo de franquicias de medios de comunicación.”

Lo interesante de esta nota es ver la inclinación y la apuesta que tienen estas grandes empresas al mundo de los webcómics, que sin duda alguna es un mercado en constante crecimiento ya que cada vez hay más penetración de dispositivos móviles que tienen esta característica y facilitan el consumo de comics de lectura vertical. Por lo que si eres dibujante de cómics, sería bueno replantearte hacia dónde podrías dirigir tus esfuerzos, siempre y cuando teniendo muy claro cuales son tus objetivos como artista, ya que de ello depende hacia donde dirigirás tu producto para tu público objetivo.

Clip Studio no se inicia correctamente en Windows

Desde el 13 de enero se recibieron varios reportes de que Clip Studio no se podía abrir en el sistema operativo de Windows, algo curioso es que esto se daba en países asiáticos o en usuarios muy concretos. Al ver un auge en este inconveniente se lanzó el 16 de enero un tutorial haciéndose del conocimiento de este problema por parte de Celsys y proponiendo un par de paliativos para este desperfecto.
Celsys propuso 2 soluciones, la primera consistía en entrar a Clip Studio, en caso de poder abrirlo; ir al Menú ajustes (icono en forma de engrane)> Menú de mantenimiento > Mostrar página mediante Internet Explorer.

La segunda opción era entrar a las carpetas del sistema y agregar un “1” al archivo “Config.sqlite” quedando “1Config.sqlite”.

Link del tutorial oficial

Pero este desperfecto se soluciono con una actualización de emergencia, la versión 1.13.1 lanzada el 17 de enero, la cual solo se puede acceder a ella desde el portal de descargas de Clip Studio.

Link para descargar la ver 1.13.1 de Clip Studio Paint

Encuesta anual 2022 de Clip Studio a los artistas

Cada año Clip Studio realiza una encuesta a los artistas y creativos europeos. En esta ocasión se llevó a cabo entre agosto y octubre de 2022, una encuesta dirigida a 6000 artistas de cuatro países europeos (España, Francia, Alemania y Reino Unido) acerca de sus actividades como creadores de contenido artístico. La encuesta se realizó en línea y participaron un total de 6.000 personas, con 500 participantes de tres grupos de edad de cada país: de 10 a 19, de 20 a 29 y de 30 a 39.

Los resultados revelan que hasta el 69,6 % de los creadores utilizaron medios digitales en sus obras, y que el 43,4 % de ellos comenzaron a crear arte digital con 15 años o menos,  mientras que el 13,0 % lo hizo con 10 años o menos.

Otro dato interesante que indica la encuesta es que la mayoría, el 57,3 %, comienza a crear arte digital en dispositivos alternativos a la PC. Entre estos dispositivos, destacan los smartphones Android y los iPad en primer y segundo lugar respectivamente. También se observa que, en dispositivos móviles, la manera más habitual de iniciarse en el arte digital es dibujar con los dedos en un smartphone Android. Esto da pie a concluir que muchas personas se acercan a la creación digital a través de dispositivos especializados cotidianos, sin necesidad de herramientas dedicadas.

En cuanto a los dispositivos más utilizados actualmente por los creadores está, el iPad más Apple Pencil, PC más tableta con pantalla y PC con pantalla táctil más lápiz digital son los más populares en orden descendente. La abundancia de tabletas y otros dispositivos móviles en esta lista revela que este tipo de herramientas cumple un papel fundamental en la creación de arte digital.

Es factible asumir, a partir de los resultados de esta encuesta, que los jóvenes de 15 años o menos hacen uso de dispositivos de fácil acceso para acercarse a la creación digital, pese a que tradicionalmente se esperaba necesario contar con herramientas avanzadas para ello. Cabe esperar que las posibilidades creativas continúen ampliándose en el futuro. Sin embargo, esto hará que aumente la necesidad de contenido que facilite la adquisición de competencias digitales y artísticas para que los jóvenes que se inicien en la creación digital puedan dar continuidad a sus actividades.

Esta encuesta en línea fue realizada por la compañía estadounidense Schlesinger a un total de 6385 artistas de 4 países europeos Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Se dieron a conocer los MVP y NVP del cuarto trimestre del 2022 de Clip Studio Ask

Este 25 de enero se dieron a conocer los MVP del último cuarto del 2022 de la plataforma de Clip Studio Ask. Clip Studio Ask es una plataforma donde los usuarios exponen sus preguntas, dudas o piden opiniones de sus trabajos y la misma comunidad de Clippers son los encargados de responder a estas dudas. En esta plataforma el trabajo de Clip Studio solo se limita a banear y eliminar las cosas mal intencionadas reportadas por la misma comunidad, de esta forma el contenido es saneado dejando solo contenido relevante y útil para todos.

En esta ocasión solo hubieron MVP ya que la categoría de NVP quedó desierta. Los seleccionados en esta ocasión se llevaron unos cariñitos de parte de Clip Studio, un cuaderno de Sketch y una libretita de apuntes. Que si tu quieres recibir estos regalitos hasta la puerta de tu casa lo único que tienes que hacer es ayudar resolviendo preguntas en la comunidad de Clip Studio Ask.

En esta ocasión la totalidad de los galardonados son usuarios japoneses, por lo que les hago la invitación para que en la próxima entrega de reconocimientos haya un representante latino entre los MNV de Clip Studio Ask. O llevarse el mayor reconocimiento que es ser un Evangelista de la marca.

De todo esto te hablo a detalle en los capítulos:

CSP episodio 29

CSP especial 2

Unboxing del trofeo de Clip Studio Ask

Concurso de coloreado de SNOW MIKU 2023 de Nurimas

Este 19  de enero se dio a conocer el 23° Concurso de Coloración Digital ¡Nurimas! “SNOW MIKU 2023”, patrocinado por Celsys e ibis Co.

Este concurso viene a formar parte del festival SNOW MIKU, el cual se lleva a cabo en Hokkaido todos los años desde 2010 porque Crypton Future Media Co., Ltd., que planeó y desarrolló “Hatsune Miku”, se encuentra en Sapporo, Hokkaido. En este 14° festival se llevarán a cabo varias dinámicas, dentro de las que están la venta de mercancía especial, exposición de esculturas de nieve de Hatsune y un viaje tren brandeado con ilustración de la Vocaloid. Este festival se lleva a cabo del 19 de noviembre del 2022 al 26 de marzo del 2023, pero no todos los eventos tardan este periodo de tiempo

Link oficial a la pagina del festival SNOW MIKU 2023

Por su parte este concurso consiste en colorear una ilustración de Miku y postear tu trabajo en Twitter con su Hashtag correspondiente. Hay varias categorías para participar y maravillosos premios para cada categoría y sorteo para los participantes que no ganaron los primeros puestos.

Imágenes para colorear del concurso SNOW MIKU 2023

Hashtag del concurso en Twitter 

#第二十三回塗りマス

#第二十三回塗りマスタイムラプス

Premios

Premio PC (1 ganador)

1. Tableta digitalizadora Wacom One (Proporcionado por Wacom Co., Ltd.)

2. Dispositivo de entrada Orbital2 STERN(Proporcionado por BRAIN MAGIC Co., Ltd.)

3. CLIP STUDIO PAINT PRO para 2 Dispositivo un  Plan Edición de 3 años

4. Bolígrafo ibis Paint Original Stylus(Proporcionado por ibis Inc.)

Premio Smartphone (2 ganadores)

  1. Laptop

-raytrek R5-AA5, modelo de ilustración (Proporcionado por Third Wave Co., Ltd.)

SENSE-15FH043-C-UCZS-CSP StarterPack [CLIP STUDIO PAINT](Proporcionado por Unitcom Co., Ltd.) que incluye CLIP STUDIO PAINT

  1. Tableta digitalizadora Wacom Intuos(Proporcionado por Wacom Co., Ltd.)
  2. Dispositivo de entrada Orbital2 STERN(Proporcionado por BRAIN MAGIC Co., Ltd.)
  3. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 Dispositivos, un Plan Edición de 3 años
  4. Bolígrafo ibis Paint Original Stylus(Proporcionado por ibis Inc.)

Premio de color (1 ganador)

1. Monitor Color Edge CS2410 para creadores y sensor de calibración EX4(Proporcionado por EIZO Corporation)

2. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 dispositivo Un plan Versión de 3 años o CLIP STUDIO TABMATE (Proporcionado por CELSYS, Inc.)

3. Bolígrafo ibis Paint Original Stylus (Proporcionado por ibis Inc.)

Premio SNOW MIKU (4 ganadores)

1. “SNOW MIKU 2023” Conjunto de artículos de Snow Miku “Yuuten no Fantasia feat. Hatsune Miku” y “Nendoroid Snow Miku Winter Rei Ver” y “Hatsune Miku Coloring Book Snow Miku Collection”(Proporcionado por Crypton Future Media Co., Ltd.)

2. CLIP STUDIO PAINT PRO 2 dispositivo o CLIP STUDIO TABMATE (Proporcionado por CELSYS, Inc.)

3. Bolígrafo ibis Paint Original Stylus (Proporcionado por ibis Inc.)

Premio al mejor desempeño (5 ganadores)

  1. CLIP STUDIO PAINT EX Plan de dispositivo 2 Versión de 3 años (Proporcionado por CELSYS, Inc.)
  2. Bolígrafo ibis Paint original (Proporcionado por ibis Inc.)

Mención de honor (30 obras)

  1. Bolígrafo ibis Paint original(Proporcionado por ibis Inc.) o CLIP STUDIO PAINT PRO 1 Device Plan 1 edición por un año.

Todos los ganadores

Una carpeta y un acrílico con la ilustración del festival de SNOW MIKU 2023

Sorteo (50 ganadores)

Y entre los que no ganaron nada se sortearan 50 carpetas o folders brandeados con la ilustración del festival

Video oficial del SNOW MIKU 2023

Clip Studio TIPS Tutoriales en comunidad

La semana pasada Clip Studio TIPS recibió un lavado de cara dándonos una imagen más fresca y amigable incitando a descubrir mucha información dentro de sus etiquetas.

Lo primero que notamos al entrar en este nuevo Clip Studio TIPS es el cambio de logotipo, ahora este agrega la leyenda Tutoriales en Comunidad, seguido de un buscador y un botón azul de Publicar.

Siguiendo en la primera línea superior se encuentra un botón muy importante dentro de todo el ecosistema de Clip Studio y es el botón de Traducción de Google Translate, que si llegas a una página cualquiera de Clip Studio y está en otro idioma, busca este botón, dale un clic y escoge el idioma que hables. Después aparece el icono de nuestra cuenta donde podremos loguearnos y junto a este encontramos un nuevo menú, donde se alojan todos los demás servicios que ofrece Clip Studio a la comunidad, ASSETS, TIPS oficiales, SHARE, SUPPORT y más.

En la segunda línea se agregaron una serie de etiquetas multicolores con los temas más buscados por la comunidad, Tutoriales oficiales, Conceptart y pintura, Animación, Ojos, Pinceles, etc.

El cuerpo de la página ahora se ve más limpia, dándonos en un principio un cintillo con los tutoriales más destacados del momento, abajo una invitación para que participemos en los  Tips del mes y por último los tutoriales que va subiendo la comunidad.

Por el momento solo esta sección tiene esta nueva imagen pero no dudo que en breve más secciones compartan este nuevo diseño.

TOKIO <β> lanza su “Proyecto apoyo al ‘sueño’ de la Generación Z”

TOKIO <β> es un servicio de alojamiento compartido, tiene una red de casas o estancias que pone a la disposición de los usuarios para poder alojarse principalmente de manera compartida. Está pensado para las personas que quieren mudarse a otra ciudad y alojarse en un lugar económico pero con las condiciones necesarias para vivir bien. Es como un servicio de Airbnb pero con la renta de estas casas compartidas. Actualmente posee 1209 propiedades de alquiler lo que equivale a 16,312 habitaciones disponibles. Sus principales usuarios son jóvenes de entre 20 y 30 años, principalmente de la Generación Z, y hay muchos casos en los que estos usuarios se trasladan a Tokio desde zonas rurales.

En conjunto con varias empresas TOKIO <β> lanza varios proyectos para no solo brindar el servicio de alojamiento sino también de impulsar el crecimiento tanto económico como profesional del individuo. En esta ocasión lanza el Proyecto de apoyo al ‘sueño’ de la Generación Z, que en una primera instancia se enfocarán en impulsar y apoyar a los mangakas de webcómic que quieren profesionalizarse, este proyecto está programado para que arranque en febrero de este 2023 y consiste en proporcionarles una residencia adecuada para la producción de WEBTOON en el distrito de Toshima, el alquiler será gratuito para los residentes y se proporcionará una tableta monitor Wacom de forma gratuita para cada artista, de igual forma se les proporcionará una silla cómoda para sus largas sesiones de trabajo, un escritorio, muebles y electrodomésticos. Además del alquiler, las facturas de servicios públicos, facturas de agua y facturas de Internet están incluidas como parte del apoyo. 

Y su socio en este proyecto la agencia de comics Number Nine visitarán regularmente a los residentes para apoyarlos en sus desafíos hacia su próximo debut. Cuando los participantes del proyecto debuten como creadores de WEBTOON, se planea devolver parte de los ingresos por regalías y, al establecer dicho modelo comercial, se continuará desarrollando el proyecto de apoyo a los sueños de la Generación Z como un negocio continuo y sustentable.

Algo curioso que se mencionó en el comunicado es que -tras el estreno de su obra, recibirá a cambio los derechos de autor- lo que no deja muy claro quién realmente tiene todos los derechos de las obras generadas.

Algo por lo que estas empresas están impulsando tanto el formato de Webcómic es por un estudio de mercado que indica que el mercado global del webcómics crecerá 7 veces para el 2028 pasando de 495.1 mil millones en el 2021 a 3,533 billones de yenes para el 2028.

Demanda colectiva contra Stability AI, DeviantArt y Midjourney

El 13 de enero del 2023 se dio a conocer que un grupo de tres artistas levantaron una demanda en contra de Stability AI, DeviantArt y Midjourney, ya que aseguran que estas compañías hicieron un uso indebido de las imágenes y por lo tanto violaron los derechos de autor ya que en ningún momento se pidió autorización a los artistas para entrenar a estos modelos de inteligencia artificial. Los artistas demandantes son Sarah Andersen, Kelly McKernan y Karla Ortiz, cuya demanda la levantó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Norte de California División de San Francisco, argumentando que el uso de imágenes para el entrenamiento y funcionamiento de sistemas de inteligencia artificial infringe los derechos de autor y es injusto para los creadores de piezas artísticas originales.

-Las Demandantes Sarah Andersen, Kelly McKernan y Karla Ortiz (“Demandantes”), en su nombre y en el de otras personas en situación similar, presentan esta Demanda Colectiva (en adelante, “Demanda Colectiva”) contra los Demandados Stability AI Ltd. y Stability AI, Inc. “Demandante”) contra los demandados Stability AI Ltd. y Stability AI, Inc. (conjuntamente, “Stability”); Midjourney, Inc. (“Midjourney”); y DeviantArt, Inc. (“DeviantArt”) (todos ellos conjuntamente “Demandados”) por infracción directa e indirecta de derechos de autor en virtud del 17 U.S.C.

§ 501; violación de la Digital Millennium Copyright Act, 17 U.S.C.

§§ 1201-1205 (la “DMCA”); violación de los derechos de publicidad de los Demandantes, establecidos por la ley y por el derecho consuetudinario, Cal. Civ. Code

sección 3344; violación de la Ley de Competencia Desleal, Cal. Bus. & Prof. Code §§ 17200, et seq.; y desagravio declaratorio. 

Así empieza el acta de 46 páginas levantada en contra de estas empresas que se dedican a crear y entrenar IA y en contra de DevianArt.

“Stability descargó o adquirió copias de miles de millones de imágenes con derechos de autor sin permiso para crear Stable Diffusion, incluidas (imágenes) de los Demandantes (…)”, dice la demanda. “Al entrenar Stable Diffusion con esas imágenes de entrenamiento, Stability hizo que esas imágenes se almacenarán e incorporarán a Stable Diffusion como copias comprimidas. Stability hizo eso sin el consentimiento de los artistas y sin compensar a ninguno de esos artistas. Cuando se usa para producir imágenes a partir de las indicaciones de sus usuarios, Stable Diffusion usa esas imágenes de entrenamiento para producir imágenes aparentemente nuevas a través de un proceso de software matemático. Estas ‘nuevas’ imágenes se basan completamente en las imágenes de entrenamiento y son trabajos derivados de las imágenes particulares de las que se basa Stable Diffusion al ensamblar una comando determinado. En última instancia, es simplemente una herramienta de collage compleja”.

De esta forma no solo se establece un precedente ante este tipo de arbitrariedades en contra de los artistas sino también da pie a establecer una legislación para este tipo de empresas que van barriendo la red para alimentar sus modelos de inteligencia artificial.

Link a la demanda original

ArtStation cambia sus términos de servicio en contra de las IA

Como  bien les conté en noticieros pasados, ArtStation se metió en el ojo del huracán mostrando gran contenido generado por Inteligencias Artificiales en su página principal, lo que detonó la molestia de la comunidad de artistas y creativos. Estos se manifestaron en la plataforma borrando su contenido, borrando sus cuentas o implementando una imagen de NoIA que usaron como estandarte de desacuerdo. Este emblema de disgusto se volvió tendencia en todas las redes sociales.

Rápidamente Epic Games, salió a calmar las aguas y a decir que la plataforma tomará medidas para que el contenido de los artistas no sea hurtado para entrenar las IA y que esta situación es nueva para la compañía, pero que Epic no restringe el que los usuarios suban contenido de esta índole.

El pasado 21 de enero mandaron un comunicado indicando que ya actualizaron sus términos de servicio con respecto a las medidas que van a tomar para proteger la integridad del contenido de los artistas en la plataforma.

Correo de ArtStation

-Hemos actualizado nuestros Términos de Servicio para dejar claro que el scraping y la reventa o redistribución de contenidos no están permitidos, y para aclarar la prohibición del uso de Contenido NoAI con Programas Generativos de IA.

También nos hemos comprometido a no utilizar, ni autorizar a terceros a utilizar, ningún contenido de ArtStation con el fin de entrenar Programas Generativos de IA.-

Términos de servicio actualizados

Con respecto a sus Términos de servicio solo agregaron dos puntos en los que se menciona la Inteligencia Artificial.

24. Uso de los servicio

No debes:

(d) usar el Sitio o los Servicios para hacer o intentar hacer cualquiera de lo siguiente sin el permiso previo por escrito de Epic:

10. recopilar, agregar, minar, scraping o usar Contenido NoAI (i) en conjuntos de datos utilizados por Programas de IA Generativa; (ii) en el desarrollo de Programas de IA Generativa; o (iii) como insumos para Programas de IA Generativa.

46. ​​Inteligencia artificial

Nos preocupamos por proteger a los artistas y proporcionar las herramientas para proteger su arte. Puede etiquetar sus proyectos que contienen Su contenido con “No AI” si desea que se prohíba el uso de Su contenido con AI. Esta etiqueta no se aplicará a sus proyectos ni a su contenido de forma predeterminada; debe designar activamente sus proyectos que contienen Su contenido para que se aplique la etiqueta “NoAI”. Cualquier contenido cargado en el Sitio que haya sido etiquetado, rotulado o marcado como “NoAI” a través de la función de etiquetado proporcionada por la plataforma se conocerá como “Contenido NoAI”.

A los fines de este Acuerdo, “Programas de IA generativa” significa inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, redes neuronales o tecnologías similares diseñadas para automatizar la generación o ayudar en la creación de nuevo contenido, incluidos, entre otros, audio, video o contenido basado en texto. No recopilará, agregará, extraerá, scraping, ni usará Contenido NoAI (i) en conjuntos de datos utilizados por Programas de IA Generativa; (ii) en el desarrollo de Programas de IA Generativa; o (iii) como insumos para Programas de IA Generativa.

Epic acepta, ya sea que Su Contenido sea o no Contenido No AI, no usará ninguno de Sus Contenidos ni otorgará licencias de Su Contenido a terceros para su uso en relación con los Programas Generativos de IA.

Si quieres adquirir CLIP STUDIO PAINT te dejo el link:

Clip Studio Paint Clip Studio Paint

CLIP STUDIO PAINT Sitio Oficial

Clip Studio Paint