Apple PodcastsSpotifyGoogle PodcastsAmazon MusicBlubrryTuneInDeezeriVooxYouTube

Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita

Investigando dentro de tanta información que existe dentro de las páginas de CLIP STUDIO, me tope con esta plataforma que nos incita a querer compartir nuestros trabajos desde el primer momento y es CLIP STUDIO SHARE. CLIP STUDIO SHARE, es la plataforma de CLIP STUDIO para que conectes con tus seguidores, en ella podrás compartir tus dibujos, ilustraciones, cómics, mangas o webcómics de una manera muy elegante, ya que si tu compartes una ilustración a través de esta, tu ilustración se convertirá en un cuadro, literal en una obra de arte; pero si compartes tu cómic o manga, este se convertirá en un libro 3D, dándole hasta la textura de un auténtico manga, y literal, podrás ojearlo como un verdadero manga, obviamente dentro de tu dispositivo electrónico. Otra de las cualidades que tiene este servicio gratuito de CLIP STUDIO es que es muy fácil de compartir en tus redes sociales o en tu sitio web.

Cómo funciona CLIP STUDIO SHARE

Para poder compartir tus obras en esta plataforma lo primero que debes de hacer es registrarte, pero si no tienes una cuenta en CLIP STUDIO no te preocupes, puedes crearte una cuenta totalmente gratis y podrás compartir tus trabajos inmediatamente, esto si lo haces desde la página web, pero si ya eres cliente de CLIP STUDIO puedes publicar también desde el mismo programa de CLIP STUDIO en la pestaña de CLIP STUDIO SHARE otra forma de subir tus imágenes es usando tu dispositivo móvil. Las imágenes deben de estar en formato JPEG o PNG, hasta 200 dibujos con un peso máximo de 32 MB cada uno. Una función interesante es que le puedes agregar una contraseña a tu obra, de esta forma solo la podrán ver aquellos a los que tú les compartas dicha contraseña. De igual forma puedes activar o desactivar la casilla de comentarios, este apartado soporta multilenguaje y son traducidos a tu idioma gracias a Google Translate que viene integrado, el cual también sirve para traducir la descripción que le pongas a tu obra y la puedan leer en varios idiomas.

Compartir una ilustración en CLIP STUDIO SHARE

Ya que estás en CLIP STUDIO SHARE ya sea en la web o en el programa de CLIP STUDIO dirígete al enlace que dice: ¡Transforma tus imágenes en cuadros!, después busca el botón verde en la parte inferior de Compartir obra en forma de cuadro, dale clic y te llevara al gestor de imágenes, que no es nada más que un botón verde que sirve para Añadir la imagen; subimos nuestra imagen y le damos continuar; le agregamos un título y una descripción, ya estas por terminar, aun en este punto tenemos la oportunidad de cambiar la imagen con el botón de Cambiar que se encuentra debajo de nuestra ilustración.

A continuación nos toca ajustar nuestra imagen de miniatura, ya que si queremos publicar una imagen muy larga por defecto se mostrará la parte central de nuestra ilustración que vamos a compartir, pero podemos ajustarlo para que muestre una mejor parte de nuestro dibujo e incluso si queremos podemos cambiarla y subir una miniatura diferente, esta miniatura es la que se verá en Twitter o en tus redes sociales y se sugiere que tenga un aspecto ratio de 2:1.

Lo que sigue es escoger el tamaño y la orientación de nuestro cuadro, horizontal o vertical: chico o grande.

Por último podemos seleccionar la textura del papel que va desde mate que es un papel con textura rugosa, papel satinado con un pequeño brillo y papel plastificado brillante. Le damos continuar.


Ahora nos toca seleccionar la visibilidad pública o protegida por una contraseña, solo que si escoges con contraseña, ni la miniatura ni la ilustración serán visibles tras publicarla.

Seleccionamos si permitiremos comentarios o no.

Existe una última opción que es para enlazar a una red social japonesa llamada Comiket Web Catalog, pero esto es solo para Japón, para el resto del mundo está deshabilitado.


Y listo, ya está lista nuestra obra para ser compartida, para ello la plataforma nos da 3 opciones:

Insertar enlace, aquí nos aparecerá nuestra ilustración y debemos crear un área de selección para que cuando el usuario entre en esta área que determinamos, pueda hacer clic y dirigirlo a una página web que nosotros deseemos, por supuesto que está el cuadro de diálogo para escribir nuestra URL. Aceptar y listo.

También está la URL de nuestra obra, la cual podemos compartir directamente en Twitter, Facebook con los botones que ahí aparecen.

Por último podemos compartir nuestra obra a través de un código de inserción HTML, esto es ideal si tenemos una página web.


Y así es como queda nuestra ilustración en un cuadro.

Compartir un cómic o un manga

Estando en CLIP STUDIO SHARE le damos clic al botón verde de Publicar obra, nos aparecerán dos opciones Publicar desde el navegador, que esta opción es para ir subiendo las páginas una por una y la otra opción es Publicar desde CLIP STUDIO, la cual nos permite si somos usuarios de CLIP STUDIO PAINT EX el poder subir el archivo multipágina. Supongamos que somos usuarios de CLIP STUDIO PAINT PRO, le damos clic al botón Subir imágenes.


A continuación nos preguntará el sentido de lectura de nuestro cómic, manga, webcómic vertical o secuencia de imágenes. Y le damos a Añadir imagen, podemos añadir una página en blanco, también ahí mismo nos aparece la opción al momento de cargar nuestra página. Después de subir nuestra primera imagen nos aparecerá una interfaz que es para armar nuestro cómic, la primera imagen que subimos la tomará como nuestra página uno y así sucesivamente, ya después podemos agregar nuestra portada y contraportada. Le damos Continuar.


Agregamos el título, descripción, seleccionamos la miniatura, el tamaño del cómic, tapa blanda o dura, textura del papel de la cubierta, textura del papel de las páginas, podemos insertar un lomo de encuadernación personalizado si queremos, pero la plataforma nos da uno por defecto y listo. Le damos a Continuar, también hay un botón de previsualización, si existe algún error en el acomodo de tus páginas, hay la opción de ir atrás para realizar el ajuste de páginas.

Por último llenamos las opciones contraseña o pública, si es contenido para adultos y listo da clic en Publicar. Ahora nos aparecerán las opciones para compartir que ya te platiqué anteriormente en Como compartir una ilustración.

Conclusión

CLIP STUDIO SHARE es ideal para mostrar un proyecto terminado, si tienes un comic o manga listo para mostrárselo a una editorial, o simplemente compartirlo a tus seguidores o para que veas como se verá ya impreso tu cómic; esta es una forma gratuita y elegante de hacerlo, simplemente me fascino como CLIP STUDIO nos da herramientas a los dibujantes para poder enseñar de la mejor manera nuestro trabajo.

Si quieres adquirir CLIP STUDIO PAINT te dejo el link:

Clip Studio Paint Clip Studio Paint

CLIP STUDIO PAINT Sitio Oficial

Clip Studio Paint