8 mayo – 21 mayo

Clip Studio Paint ha sido agregado al Catálogo de Aplicaciones Aceleradas por NVIDIA Platforms

Clip Studio Paint, la aplicación de ilustración, cómic, webtoon y animación desarrollada y distribuida por CELSYS, Inc., ha sido registrada en el Catálogo de Aplicaciones Aceleradas de NVIDIA, que presenta aplicaciones aceleradas por GPU en plataformas NVIDIA.

Ubicada en California, Estados Unidos, NVIDIA es una empresa de computación de inteligencia artificial que proporciona frameworks de aprendizaje profundo acelerados por GPU. Una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) es un tipo de chip semiconductor (procesador) que realiza los procesos computacionales necesarios para renderizar imágenes como gráficos 3D, y debido a su alto rendimiento de computación paralela, se utilizan cada vez más en campos científicos como simulaciones numéricas, criptoanálisis y aprendizaje automático.

Clip Studio Paint utiliza de forma efectiva las funciones de la GPU, incluyendo la última tecnología de aprendizaje automático, en funciones como el renderizado 3D, los filtros de imágenes y la estimación de poses, lo que contribuye a mejorar la productividad de los creadores, como se reconoce con este registro.

-Clip Studio Paint continuará aprovechando al máximo las plataformas GPU para apoyar a los creadores en los diversos aspectos del arte digital a través del desarrollo de las últimas herramientas creativas.-

Dentro de la página de NVIDIA nos refiere a que Clip Studio Paint es parte de su programa NVIDIA AI Accelerated, que es una serie de aplicaciones o productos para las empresas impulsadas por inteligencia artificial, donde las empresas pueden explorar un catálogo de soluciones de software aceleradas por DPU y GPU. 

NVIDIA es una empresa líder en tecnología, reconocida por su enfoque en la inteligencia artificial y la aceleración de gráficos. Han desarrollado soluciones y productos innovadores que han revolucionado industrias como los videojuegos, la ciencia de datos y la computación de alto rendimiento. El programa NVIDIA AI Accelerated ofrece a los socios la oportunidad de aprovechar su plataforma de IA y sus herramientas para crear soluciones de vanguardia dentro de un ecosistema sólido de aplicaciones impulsadas por su tecnología de IA. Con una visión estratégica y un enfoque en el aprendizaje profundo, NVIDIA continúa siendo una fuerza impulsora en el campo de la IA.

Anuncio de los ganadores del 35° Concurso Internacional de Ilustración

Este 12 de mayo se dieron a conocer a los ganadores del 35° Concurso Internacional de Ilustración que se llevó a cabo del 20 de marzo al 11 de abril de 2023.

¡En esta edición se recibieron 3622 ilustraciones únicas e increíbles de todos los rincones del mundo!

¡Muchas gracias a todos por participar! Sus increíbles mundos mágicos rebosantes de sueños nos han fascinado.

Tras una rigurosa evaluación, hemos seleccionado 20 obras ganadoras. También nos complace anunciar a los 10 ganadores del premio Timelapse.
Link oficial del 35° Concurso Internacional de Ilustración

¡Enhorabuena a los premiados!

Artista del Gran Premio
Artista: ✦麻鹿✦MaruOO✦

2do lugar
Artista: Tum Dechakamphu

3.er puesto
Artista: Junzi Lin

Clip Studio Paint en el CEDEC 2022

Este 12 de mayo se dio a conocer la participación de Celsys en el CEDEC 2022 o Computer Entertainment Developers Conference 2022 que se llevó a cabo del  23 al 25 de agosto del año pasado. La participación de Celsys durante el evento fue en conjunto con el estudio de videojuegos f4samurai inc. los cuales presentaron Diseño de personajes y creación de ilustraciones para el último título de juego IP -ejemplo de Clip Studio Paint-, esto presentado por Akio Takeda Gerente del Departamento de alianzas de ventas en Celsys, Masanori Sato CMO y productor en f4samurai y Koushi Sasagi ilustrador principal del estudio.

Akio Takeda

Gerente del Departamento de alianzas de ventas en Celsys

Masanori Sato

CMO de asamurai

Koushi Sasagi

Ilustrador principal de 4samurai

Durante el evento se lograron dos entrevistas de los artistas de 4samurai las cuales se las compartiré en el próximo episodio.

El CEDEC es una conferencia anual de desarrolladores de entretenimiento digital que se lleva a cabo en Japón. Se considera uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos y reúne a desarrolladores, investigadores y profesionales de la industria de todo el mundo.

El objetivo principal del CEDEC es proporcionar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los desarrolladores de videojuegos. Durante la conferencia, se presentan diversas sesiones, charlas, talleres y paneles de discusión sobre una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo de juegos y entretenimiento interactivo.

El CEDEC abarca una amplia variedad de áreas, como programación, diseño de juegos, arte, animación, música, sonido, narrativa, tecnología, inteligencia artificial y otros aspectos relevantes para el desarrollo de juegos. Además de las presentaciones y charlas, el evento también ofrece oportunidades de networking y exhibiciones de tecnología y productos relacionados con la industria. Sin embargo el año pasado el evento fue híbrido con conferencias en línea debido a la pandemia.

El CEDEC es una plataforma importante para la difusión de conocimientos técnicos, tendencias emergentes y nuevas ideas en el campo del desarrollo de juegos y entretenimiento digital. 

CLIP STUDIO READER ahora con lectura en voz alta y búsqueda de texto completo

Este 18 de mayo se comunicó que el visor de libros electrónicos proporcionado por &DC3, “CLIP STUDIO READER”, ha sido actualizado. Se han implementado funciones de lectura en voz alta y búsqueda de texto completo para contenido en formato EPUB, como novelas ligeras y textos. Esto permite disfrutar de libros electrónicos a través del sonido y mejora la accesibilidad. Además, ahora es posible encontrar fácilmente las páginas que contienen palabras que se desean confirmar.

Además de las funciones de lectura en voz alta y búsqueda de texto completo, se ofrece la posibilidad de activar o desactivar los rubíes, esto significa que el visor de libros electrónicos tiene la capacidad de mostrar u ocultar los caracteres furigana en el texto. Al activar los rubíes, los lectores pueden ver las pronunciaciones de los kanji junto a ellos, lo que ayuda a comprender y leer el texto en japonés. También se puede cambiar el tema de color de fondo y texto, cambiar el color de los marcadores agregados en cualquier parte del contenido de texto y agregar notas a los marcadores.

Celsys actualizará la interfaz de usuario de la aplicación para smartphones de Clip Studio Paint

Celsys tiene previsto lanzar este junio del 2023 una actualización de la interfaz de usuario (pantalla de operaciones) de la versión para smartphones de la aplicación “CLIP STUDIO PAINT”, con el objetivo de ampliar su base de usuarios. Con esta actualización, se proporcionará una interfaz más simple e intuitiva que apelará a los usuarios principiantes, especialmente a los jóvenes, y se logrará un entorno que permita crear obras de forma fácil. Se espera que esto facilite el inicio de uso de “CLIP STUDIO PAINT” y permita la expansión de la base de usuarios.

“CLIP STUDIO PAINT” es una aplicación de pintura muy versátil que puede satisfacer las demandas de artistas profesionales que trabajan en áreas como ilustración, manga, webtoon y animación. Sin embargo, debido a su gran cantidad de funciones, su interfaz de usuario se ha vuelto complicada, lo que dificulta su acceso para los usuarios principiantes. Celsys tiene como objetivo adquirir usuarios principiantes, especialmente aquellos en el grupo de edad más joven, al mejorar esta interfaz de usuario y hacerla más simple e intuitiva.

En esta actualización, se mantendrá la interfaz de usuario multifuncional existente y se agregarán nuevas interfaces intuitivas y fáciles de usar. Esto permitirá proporcionar una interfaz de usuario simple e intuitiva desde el primer uso de “CLIP STUDIO PAINT” para nuevos usuarios, sin ninguna confusión, al tiempo que se satisfacen las necesidades de los usuarios profesionales. Además, los usuarios que han utilizado aplicaciones gratuitas o aplicaciones con funciones simples también podrán encontrar y utilizar las herramientas y funciones de “CLIP STUDIO PAINT” de manera intuitiva, como si estuvieran usando una aplicación familiar.

La mejora de la interfaz de usuario de “CLIP STUDIO PAINT” permitirá ampliar la base de usuarios objetivo más allá de lo que se había dirigido anteriormente, hacia los usuarios principales de aplicaciones gratuitas y aplicaciones con funciones simples, es decir, usuarios más jóvenes y principiantes.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos futuros en el plan de gestión a medio plazo de Celsys, anunciado el 11 de mayo de 2023, dentro de los esfuerzos para la mejora de la experiencia de usuario (UI/UX) dirigida a nuevos clientes y clientes jóvenes de “CLIP STUDIO PAINT”. Continuaremos mejorando la interfaz de usuario y, en el futuro, también llevaremos a cabo mejoras en la interfaz de usuario de “CLIP STUDIO PAINT” para dispositivos que no sean smartphones.

Plan de gestión a medio plazo de Celsys
https://www.celsys.com/files/user/pdf/ir/info/2023/info_2023-0511c.pdf

pixiv toma medidas en FANBOX para trabajos generados por IA

Este 10 de mayo pixiv lanzó un comunicado sobre las medidas que tomará en una primera instancia en materia del contenido de inteligencia artificial que se está subiendo a la plataforma de FANBOX, que es una plataforma muy al estilo de Patreon donde el público apoya a sus creadores favoritos.

El comunicado es el siguiente:

-Gracias por utilizar siempre FANBOX.

Hemos recibido numerosos comentarios sobre el manejo de las obras generadas por IA en FANBOX. Lamentamos profundamente no poder seguir el ritmo del rápido desarrollo tecnológico y las molestias que esto ha causado a todos ustedes.

Teniendo en cuenta sus opiniones y la situación actual, nos gustaría comunicarles nuestra posición y directrices futuras para la gestión de FANBOX. 

Manteniendo el concepto de servicio de FANBOX

FANBOX es un servicio que comenzó con el deseo de mejorar las actividades creativas de los artistas mediante el apoyo continuo de los fanáticos.

Deseamos que los artistas puedan construir una comunidad con sus fanáticos que los apoyen, no solo a través de la publicación de sus obras, sino también compartiendo el proceso creativo y sus pensamientos.

Sin embargo, en la actualidad, en FANBOX se utilizan principalmente contenidos creados en grandes cantidades en un corto período de tiempo mediante tecnología de IA, con el único propósito de venta. Sentimos que esta tendencia se intensificará en el futuro. Esto difiere de la visión original de nuestro servicio y hemos decidido que no podemos pasar por alto esta situación.

Por lo tanto, hemos decidido prohibir temporalmente la publicación de obras generadas por IA en FANBOX.

En cuanto a la fecha de entrada en vigencia de los cambios en los términos de uso y directrices, así como la definición de obras generadas por IA en FANBOX, les informaremos en una fecha posterior. A partir de la fecha de entrada en vigencia, tomaremos medidas de advertencia, ocultamiento de publicaciones y suspensión de cuentas de creadores en respuesta a las publicaciones que utilicen obras generadas por IA. También aplicaremos medidas similares a las publicaciones y cuentas de creadores existentes.

Nos disculpamos sinceramente con los usuarios que se verán afectados por esta revisión. En FANBOX, continuaremos revisando nuestros términos de uso y directrices de acuerdo con la evolución tecnológica y los cambios en la comunidad en torno a la tecnología de IA generativa.

Agradecemos su continuo apoyo a FANBOX.

※ Consulte el siguiente aviso para obtener información sobre las medidas adoptadas en relación con la generación de IA en pixiv. https://www.pixiv.net/info.php?id=9524

Comunicado de pixiv del 9 de mayo en relación a la inteligencia artificial

Sin embargo, pixiv lanzó una actualización de sus políticas del uso de imágenes de inteligencia artificial un día antes, el 9 de mayo.

Anuncio sobre problemas relacionados con el uso indebido de la IA generativa y medidas de contramedida

9 de mayo de 2023

Saludos desde pixiv.

-Recientemente, hemos estado recibiendo un número creciente de consultas sobre problemas relacionados con el uso indebido de la IA generativa. Nos disculpamos sinceramente por cualquier problema que hayan experimentado en relación con este tema.

Los tres problemas sobre los que hemos recibido la mayoría de las consultas son los siguientes:

① Daño sufrido por creadores específicos
② Uso no autorizado de software para la agregación del trabajo de un creador
③ Solicitudes para mejorar la función de ocultar obras generadas por IA

pixiv está tomando las siguientes medidas para abordar estos problemas.

Además, estamos considerando implementar medidas adicionales en nuestro servicio afiliado pixivFANBOX. Publicaremos más detalles al respecto en unos días.

[Actualización del 10 de mayo]

Puedes consultar el anuncio oficial de FANBOX aquí:
https://www.fanbox.cc/@official-en/posts/5934381

① Daño sufrido por creadores específicos
La IA generativa actual es capaz de estudiar imágenes producidas por creadores específicos y generar imágenes que imitan el estilo del creador. Los creadores que son objetivo de esta tecnología son vulnerables a intentos de suplantación y pueden sufrir daño emocional y de otra índole debido al uso fraudulento de su identidad creativa.

Contramedidas para el punto ①
Actualizaciones de los Términos de uso y las Pautas maestras del servicio
Los nuevos Términos de uso y Pautas maestras del servicio prohibirán la publicación repetida de obras que imiten el estilo de un creador específico y establecerán medidas más estrictas para las violaciones.

Los Términos de uso y Pautas maestras del servicio se aplican a pixiv y a todos los servicios relacionados con pixiv.

Como se mencionó en nuestro anuncio anterior, estas actualizaciones están programadas para implementarse durante el mes de mayo.

Implementación de un nuevo sistema de monitoreo
pixiv está preparando actualmente un nuevo sistema de monitoreo adicional. Este sistema facilitará la detección de un uso malicioso de la tecnología de IA generativa y actos de amenaza o intimidación, pornografía infantil, plagio y otros actos/contenidos que causen problemas en la comunidad de pixiv.

② Uso no autorizado de software para la agregación del trabajo de un creador
Para entrenar una IA generativa y que esta imite un cierto estilo, se requiere un “conjunto de datos” de múltiples ilustraciones. En algunos casos, se han creado programas rastreadores para recopilar ilustraciones de creadores específicos en las redes sociales y utilizarlos como conjuntos de datos para entrenar una IA que se utilizará con fines fraudulentos contra el creador.

Contramedidas para el punto ②
pixiv ya prohíbe el uso de programas rastreadores para la recopilación de obras con fines maliciosos
El uso de programas rastreadores para la recopilación de obras con fines maliciosos está prohibido según el Artículo 14 de los Términos de uso maestros del servicio y en las Pautas. Si se descubren violaciones, se tomarán las medidas correspondientes.

Aumentaremos nuestros esfuerzos para prevenir el acceso malicioso
Por favor, consulta a continuación los detalles sobre las diversas contramedidas que estamos llevando a cabo actualmente. Continuaremos fortaleciendo estas medidas en el futuro.

・Sobre la tecnología de pixiv para prevenir la recopilación de obras con fines maliciosos
https://inside.pixiv.blog/2023/05/09/183635

③ Solicitudes para mejorar la función de ocultar obras generadas por IA
pixiv define “obra generada por IA” como una obra que ha sido creada completamente o en gran parte mediante generación de IA. En algunos casos, el gran volumen de obras generadas por IA y la visibilidad insuficiente de la función de filtrado hacen que se muestren obras generadas por IA incluso a usuarios que no desean verlas.

Contramedidas para el punto ③
Evitar que los resultados de búsqueda, etc. estén ocupados por completo por obras de un solo usuario.
Si un solo usuario publica un alto volumen de obras en un corto período de tiempo, las obras de ese usuario pueden opacar las obras de otros creadores en los resultados de búsqueda. pixiv planea fortalecer las contramedidas contra este tipo de publicaciones de alto volumen.

Facilitamos el uso de la función para filtrar obras generadas por IA
Estamos cambiando la configuración para marcar y/o filtrar obras generadas por IA para que sea más fácil acceder a ellas y usarlas.

Para obtener información sobre la ubicación actual de estas configuraciones, consulta el artículo de ayuda a continuación.
https://www.pixiv.help/hc/en-us/articles/11866167926809

La misión de la compañía pixiv Inc. es construir un espacio emocionante para que todos disfruten de actividades creativas.

Nuestro objetivo es proporcionar un entorno que priorice a los creadores y un espacio seguro donde todos puedan disfrutar cómodamente de actividades creativas. Las nuevas olas de tecnología emergente de IA generativa han dado lugar a nuevas formas de ciberataques y ciberacoso, así como a nuevas formas de amenazar los derechos de los demás, causar daño o dificultar el uso de los servicios como se pretende. pixiv continuará tomando medidas para frenar estrictamente las acciones que impidan a la comunidad disfrutar de actividades creativas en nuestra plataforma, ya sea que involucren IA generativa o métodos de suplantación maliciosa que existían antes de que la tecnología de IA se utilizara de esta manera.

En este momento, el futuro de la tecnología emergente de IA es incierto y muchos factores aún son desconocidos. Nos disculpamos por los inconvenientes que hayamos podido causar al no tomar medidas más rápidas en estos problemas. Nos comprometemos a seguir brindando un espacio seguro para la expresión creativa de todos nuestros usuarios.

Gracias por su continuo apoyo a pixiv.-

Tecnología de pixiv para prevenir la recopilación de obras con fines maliciosos

Como se menciona en este segundo comunicado pixiv está redoblando esfuerzos para impedir primero la recopilación masiva de las obras almacenadas en pixiv y segundo el uso sospechoso y malicioso de la plataforma, para ello tiene una serie de barreras y medidas que normalmente incorporan las empresas para controlar las visitas malintencionadas en su web. Como por ejemplo reCAPTCHA y reCAPTCHA Enterprise proporcionado por Google.
También ha introducido productos como DDoS Protection, Web Application Firewall y Cloudflare Bot Management proporcionados por Cloudflare para evitar ataques DDoS y dar seguimiento a IP sospechosas.
pixiv usa Google BigQuery y Looker para construir una infraestructura de datos que abarque todos los servicios. Usan estos datos para rastrear cuentas que repetidamente hacen solicitudes sospechosas.
pixiv ya ha implementado una función que evita la publicación de imágenes ilegales que se han utilizado en el pasado para hacer frente a fraudes como el spam utilizando algunas de estas tecnologías.
El equipo de monitoreo supervisa actualmente los trabajos publicados en pixiv, pero están introduciendo un sistema de moderación que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la velocidad y la precisión. Como tecnología de moderación, utilizan un producto proporcionado por Hive, pero existen límites técnicos para la detección mediante el aprendizaje automático y existen muchas soluciones alternativas, por lo que no es posible tomar todas las decisiones mecánicamente.

Pese a todo este esfuerzo que está realizando pixiv ellos mismos comparten que es una tarea titánica y que les es imposible aun el poder brindar un servicio libre de usuarios malintencionados. Sin embargo siguen luchando para tener una plataforma que se pueda usar con tranquilidad. esto lo dijo Haruka-san CTO de pixiv en su carta explicando todas las medidas de seguridad que tiene pixiv en su plataforma.

Wacom Story Book No. 1 la historia de Wacom

Este 10  de mayo Wacom lanzó el número 1 de su “Wacom Story Book” (Libro de Historias de Wacom). una compilación y demás vivencias recopiladas a lo largo de la historia de la compañía. Este primer número lo realizó un equipo de edición compuesto por miembros internos y externos de la empresa que han recopilado las diversas historias y episodios que componen el drama tejido por los clientes, socios y una amplia variedad de miembros del equipo de todo el mundo (empleados) de Wacom.

Esta publicación de 46 páginas está disponible en el sitio web de Wacom en su formato digital. Desafortunadamente el libro está en japonés por el momento.

El libro incluye la presentación de los valores fundamentales que Wacom valora, seguido de vivaces narraciones de los miembros del equipo sobre la planificación de productos de Wacom y el desarrollo tecnológico. También se presentan las voces, obras y casos de la comunidad de diversos socios y artistas que caminan junto a Wacom.

Además, se hilvana la “historia de Wacom” desde múltiples perspectivas, incluyendo el compromiso de Wacom con la sociedad y el medio ambiente, la representación numérica de Wacom y entrevistas especiales con inversores.

Wacom celebrará su 40º aniversario en julio de este año y como entremés se lanzó esta publicación de lo más interesante que marca el recorrido de la empresa.

La verdad que les recomiendo mucho darle una checada a esta publicación porque está llena de grandes imágenes donde vemos muchos aspectos internos de la empresa así como muchos datos históricos de la misma. A pesar que es una publicación en japonés si se disfruta mucho gracias a los elementos visuales.
Wacom Story Book num. 1 link oficial

Drawfest 4 organizado por pixiv y Wacom

Este 18 de mayo se anunció lo que será el próximo Drawfest 4 organizado por pixiv y Wacom, el cual viene lleno de increíbles charlas con mucho aprendizaje. El evento será de manera online en japonés pero habrá traducciones en tiempo real en inglés en YouTube y en chino y coreano a través de Twitter Spaces en su respectiva cuenta de pixiv de estos países.

El Drawfest 4 tendrá a grandes artistas compartiendo su proceso de trabajo y dando consejos durante sus charlas, y habrá un día de feedback para los trabajos del público. Este evento se llevará a cabo el 10 junio y el 17 de junio de este 2023. El primer día para charlas y el segundo día para la retroalimentación.

Programa del Drawfest 4

1. Hasta que OMORI nació: Intenta representar tu espacio mental
【Fecha y hora de emisión】
Día de estudio: 10 de junio (sábado) de 9:00 a 10:30
Día de retroalimentación: 17 de junio (sábado) de 9:00 a 10:00

【Resumen】
Exploraremos el proceso desde la etapa inicial de ideas hasta la versión final lanzada del juego independiente “OMORI”, creado por OMOCAT. Descubre cómo se originaron los diversos escenarios que evocan una sensación de mundo nostálgico, y este programa permitirá a los espectadores dibujar su propio espacio mental original tomando eso como referencia.

【Panelista】
OMOCAT
Artista multimedia, dueño de una tienda y creador de OMORI.

2. Lección de partes de personajes y composición de KawaiiSensei
【Fecha y hora de emisión】
Día de estudio: 10 de junio (sábado) de 11:00 a 12:30
Día de retroalimentación: 17 de junio (sábado) de 10:30 a 11:30

【Resumen】
KawaiiSensei, quien ha llamado la atención con su difusión de “recetas de cómo dibujar” para ilustraciones en diversas redes sociales, explicará los puntos clave para crear ilustraciones llamativas. En esta ocasión, se enfocará en la composición y la forma de dibujar el cuerpo humano, analizando detalladamente los puntos a tener en cuenta durante la etapa del lineart. Además, KawaiiSensei utilizará el nuevo contenido proporcionado, “diagnóstico de puntos de impacto” para explicar cómo encontrar tus puntos fuertes al dibujar.

【Panelista】
KawaiiSensei
Con más de 2.6 millones de seguidores en total, distribuye “recetas de cómo dibujar” en varias redes sociales.

Tiktok: https://www.tiktok.com/@kawaiisensei_jp
Instagram: https://www.instagram.com/kawaiisensei_jp/
Twitter: https://twitter.com/KawaiiSensei_jp

3. Dibujemos a Iron Mouse de VShojo con “Anime Pintado Mejorado” por Ogipote
【Fecha y hora de emisión】
Día de estudio: 10 de junio (sábado) de 13:00 a 14:30
Día de retroalimentación: 17 de junio (sábado) de 12:00 a 13:00

【Resumen】
Programa en el que el ilustrador Ogipote y los espectadores dibujan a Iron Mouse, miembro del grupo de Vtubers “VShojo”, que está activo principalmente en el ámbito de habla inglesa. Iron Mouse presentará los puntos clave del diseño de personajes y la animación. Aprenderemos el enfoque único de Ogipote para el pintado de anime, que utiliza sombras y efectos para evitar que sea monótono, y la forma de dibujar ilustraciones con historias integradas.

【Panelista】
Ogipote
Ilustrador residente de la prefectura de Niigata. Activo en diversos campos relacionados con la ilustración en 2D. Se enfoca en crear una atmósfera distintiva con un toque de estilo de anime, y busca explorar la “adorabilidad de las chicas” en medio de una sensación de realismo capturando momentos efímeros.

Pixiv: https://www.pixiv.net/users/2131660
Twitter: @ogipote
Sitio web: https://ogipote.com/

Para disfrutar de este festival hay que registrarse en la página oficial del evento y al finalizar te darán algunos regalitos exclusivos que los ponentes realizaron para este evento. Alguno de ellos es material didáctico que se utilizará el día de la ponencia, además incluye unos pinceles digitales para poder dibujar como los grandes. Dentro de los regalitos viene un artbook digital del estudio SSS applibot que la verdad esta increible.

Y por último junto con el Drawfest 4, se tiene previsto llevar a cabo el proyecto de publicación de ilustraciones en pixiv llamado “Draw!Draw!Draw!” a partir del 1 de junio de 2023, donde habrá premios, como la Tableta gráfica Wacom® One 13″, para los ganadores.

Información del evento Drawfest 4 y método de visualización 

[Fecha y hora]
Día de estudio: 10 de junio de 2023 (sábado) 9:00-14:30
Día de comentarios: 17 de junio de 2023 (sábado) 9:00-13:00

[Idioma de destino]
Transmisión en vivo de YouTube: japonés/inglés *Interpretación consecutiva

Audio secundario de Twitter Space: chino/coreano
・Cuenta oficial de Twitter de pixiv en chino tradicional ( https://twitter.com/pixiv_zh_hant )
・ Cuenta oficial de Twitter de pixiv en coreano ( https://twitter.com/pixiv_kr )

[Programa de distribución] 3 programas x 2 días

[Lugar] Distribución pública limitada de YouTube Live

[Tarifa de visualización] Gratis

Página de preinscripción del Drawfest4

Twitter: @drawfest_pixiv

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